Dirigente sindical: alza del dólar generará más escasez

José Antonio García

José Antonio García

(Cumaná, 05 de diciembre. El valor de las monedas extranjeras (Dólar) con respecto a la de un país (Bolívar) dependerá de múltiples factores, sin embargo, en su alza son muy comunes los efectos causados por la impresión de dinero inorgánico (Billetes), la falta de medidas por parte del Banco Central, inflación elevada, y la oferta y la demanda de dividas, incluso, el mercado paralelo; circunstancias que son bien conocidas para la Central de Trabajadores UNETE, quien aseguró este domingo que esta descontrolada alza del Dólar no solo generará un aumento en los precios en los artículos de primera necesidad, sino también más escasez.

Para la UNETE, el Gobierno es tan o más responsable por el alza del Dólar que los grupos externos que tratan de hacer negocios ilegales con los vaivenes de la divisa.

“El Banco Central de Venezuela imprime billetes sin respaldo como desquiciados devaluando más la moneda, por otro lado, el Gobierno no combate la inflación, en cuyo caso el aumento de los precios no es otra cosa que la caída del valor de nuestra moneda, y, por último, las páginas Web que publican precios especulativos del Dólar influye de manera negativa en todo este torbellino” detallo García.

Según señaló el portavoz de UNETE José Antonio García, el alza de la divisa Norteamérica tendrá efectos catastróficos para los trabajadores de Venezuela.

“Lo que sucede actualmente con el dólar lo pagaremos en nuestra alimentación, calidad de vida y salud” señaló el vocero de UNETE

Explicó y alertó al país, que esta nueva devaluación generará un espiral inflacionario además de temor en el sector productivo y comercio quienes se abstendrán de vender y/o importar por la pérdida que podría representar para ellos los nuevos costos de reposición de los artículos, lo que se podría traducir en más escasez para el pueblo, por lo que exhortó a las autoridades cambiarias a tomar medidas especiales, racionales y oportunas.

“Los empresarios y los comerciantes, preferirán mantener sus productos o sus dólares para no perder dinero mientras se mantenga esta tendencia desenfrenada al alza” advirtió el además vocero de la URT Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter