En revolución no se permite ni se practica este tipo de actitudes, mucho menos canalladas

EN REVOLUCION NO SE PERMITE NI SE PRACTICA ESTE TIPO DE ACTITUDES, MUCHO MENOS CANALLADAS.

Gracias al gobierno revolucionario dirigido por el Comandante Supremo a partir del año 2002, Inició un proceso de rescate de los valores de Institucionales del Ministerio de Petroleo como ente  rector de la actividad Petrolera basados en el  aprovechamiento y uso racional de las reservas de hidrocarburos asumiendo rol establecido en el articulo 12 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

La empresa PDVSA ya estaba prácticamente entregada por la cuarta república a los intereses del Imperio mediante las privatizaciones, con el pretexto que la estaba generando perdidas y que el estado no tenia capacidad de inversión , en la misma situación estaba el Ministerio de Petroleo, quienes por ser el ente rector de las actividad petrolera, no les convenía tenerlos en sus planes de desmantelamiento de la industria, por tal motivo tenían que hacer desaparecer al máximo ente regulador  ¿Y como lograrían? en primer lugar colocando sueldos tan bajos que el funcionario no tenga otra opción que retirarse y en segundo lugar poco personal que no puedan cubrir las actividades seguimiento y control de actividad petrolera ,y así lo es hicieron hasta que llegó la Revolución y le dijo ¡no¡

1.        Abrió los planes para nuevos ingresos, creando nuevas dependencias entre ellos estamos la mayoría de que hoy formamos parte de la institución 
2.        Ajustó los salarios como un acto de justicia social 
3.        Creo nuevos beneficios de seguridad social. 
4.        Le dio carácter de ente rector al Ministerio de Petróleo, estableciendo en la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos líquidos y Gaseosos las atribuciones del mismo, siempre pensando en el mejor aprovechamiento de la energía y uso racional de los hidrocarburos.
5.        Respeto el profesionalismo de cada uno de los trabajadores.

A partir de ese momento se reconocieron nuevos beneficios a los trabajadores del Ministerio de Petroleo, así como también se respectaron los beneficios anteriores como un derecho adquirido durante mas de 50 años aquellos como lo es la Tarjeta Electronica de Alimentación (TEA), por aquellos  Ministros de curso,  tal como lo hicieran los  camaradas:  Alí Rodriguez Araque, Rafael Ramirez, Asdruval Chávez,  de quienes podamos tener distintas opiniones, pero que sin embargo siempre mostraron y dieron a conocer su ideal socialista, cumpliendo además con aquella frase del Presidente Rafael Correa "quitarle un beneficio a un trabajador es el ultimo recurso que el Gobierno debe tener" aun en circunstancias económicas adversas, recuerdando que el precio del barril de Petroleo llego a bajar hasta 26 dolar en el año 2008. Incluso en ese mismo año se ratificó y mejoró las condiciones profesionales, la calidad de vida y los beneficios socioeconómico del trabajador y su entorno familiar, mediante el oficio 077 firmado por el camarada Rafael Ramirez en fecha mayo 2008.

Pocos meses después de haber asumido el ministro de Petroleo  Eulogio Delpino y Presidente de PDVSA, quien es mas presidente de PDVSA que Ministro de Petroleo, ocurrió en Caracas, PDVSA la campiña, algo que no pensaríamos que podría ocurrir en Revolución y que nos hace recordar aquella llamada tripartita de la CTV, donde vendieron los beneficios del trabajador al patrono traicionando a los trabajadores y arrastrándose a la oligarquía. Practica que se aleja de cualquier teoría revolucionaria, socialista y antihumana.

Ocurrió así. 
Se reunieron tres representantes de un sindicato (SINTRAMENPET) a espaldas de los trabajadores , una representación del patrono (MENPET) y PDVSA y dijeron les quitemosle el beneficio de alimentación TEA a los funcionarios del Ministerio, así de simple y les daremos una tarjetica que se llama IMAS que por supuesto no va aumentar de acuerdo al lo establecido el oficio ministerial que indica que incrementara en la mismas condiciones que los trabajadores de PDVSA.¿Sera que el Patrón sigue mordiendo al obrero como dice Alí Primera?.

"EL SILENCIO DE LOS INOCENTES" 


Esta película que debió ser titulada en español correctamente como " El silencio de los corderos" quienes hayan visto la película recordará que los corderos son un símbolo dentro de la psique de Clarice. Para ella los corderos representan las víctimas de los asesinos, los indefensos que el FBI debe salvar. Y todo viene de su niñez.

¿Sera que los empleados del Ministerio de Petroleo, no tienen quien los escuche?   ¿O sera como la novela "El coronel no tiene quien le escriba"?. Nosotros creemos que el coronel lee y no responde las cartas ¡pues nosotros le estamos escribiendo al Coronel nuevamente .Y estoy casi seguro, que nos dirán que somos peseteros o que somos antichavistas , pero se equivocan somos lo contrario somos Chavista por que un chavista, trata de tener una conducta disciplinada pero nunca es dogmático ni sumiso, porque optar entre la sumisión y dejarse dominar son conductas antirevolucionarias y lamento escribir sobre esto y no de cosas de gran magnitud que exige la patria.

andres068@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter