La lucha sindical nuestra

Estimados hermanos de clase basta ver a nuestro alrededor para darnos cuenta que el capital está arremetiendo, contra el derecho a la asociación sindical y contra las reivindicaciones obtenidas luego de tantas luchas heroicas de la clase obrera.

En Colombia, el capital está tomando por asalto las empresas de servicios públicos mediante la privatización y despidos de trabajadores y trabajadoras.

Del mismo modo, en Francia se está imponiendo una reforma laboral que ha tenido una formidable reacción de los sindicatos con el apoyo de la masa obrera.

En Argentina se sigue atentando contra el derecho al trabajo mediante despidos masivos.

En los Estados Unidos no se crean suficientes puestos de empleo, para aliviar la situación de precariedad de la clase obrera en condición de desempleo crónico.

En Brasil, la burguesía con su nuevo gobierno pretende atentar contra los derechos de la clase obrera luego de años de logros sociales y económicos.

Mientras, en nuestra Patria Bolivariana, la burguesía de Fedecámaras pretende engañar en la OIT, denunciando a la revolución que ha dado estabilidad y herramientas jurídicas protectoras contra la avaricia de los patronos.

Desde la Central Bolivariana y desde la Federación de Trabajadores Petroleros (FUTPV), estamos conscientes que debemos apoyar aún más nuestra revolución para proteger los logros y derechos de la clase obrera contra el plan de destrucción de la burguesía parasitaria.

Como Pdte de la FUTPV y como obrero petrolero sigo luchando para que se incrementen las organizaciones sindicales, para que se discutan y aprueben las contrataciones colectivas de ley, para que se cumpla la LOTTT revolucionaria, para que nuestros federativos se comprometan aun mas con la lucha por el Socialismo Bolivariano y la construcción de un modelo económico productivo nuevo, en beneficio de la clase obrera y de todo el Pueblo humilde. Un abrazo bolivariano y obrerista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter