Para el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

“Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario”.

Che Guevara

Los accionistas clase B de SIDOR ha sido engañados varias veces por el gobierno nacional y ahora se pretende nuevamente embaucar con retardos e incumplimientos de los pagos, presidente Maduro y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ustedes tienen como cambiar esta situación y cumplir con más de nueve mil accionistas, Aquí estamos ante una reclamación legitima y justa, no estamos pidiendo dadivas ni regalos, solo lo que nos corresponde legalmente, porque esas acciones fueron compradas por nosotros al gobierno nacional representando en BANDES por la cantidad de 47 mil bolívares, eso tenía un valor y nos sacrificamos y pagamos sin mora, todo fue descontando y pagado en las fechas acordadas.

Ahora el gobierno pretende pagarnos fraccionados en el 2015 a un precio de 750 bolívares, pero nunca asumiendo un compromisos de fechas, la mayoría desea el pago de 200 acciones antes de concluir el año 2014, la acción actualmente tiene un valor de 1200 bolívares y en las conversaciones entre gobierno y la Comisión se dice que se ha fijado el pago a 750 bolívares por acción, perdiendo 450 bolívares por cada acción. Estos 9608 accionistas reclaman un trato justo de parte del gobierno nacional, ya como no son trabajadores activos se les pretende escamotear el pago de las acciones, cuando todos saben que estos en su vida activa y útil como trabajadores, lo dieron todo por la empresa y el país, era la época que SIDOR producía, porque la mayoría de los trabajadores tenían mística y sentido de pertenencia.

El problema de los accionistas es ampliamente conocido por el presidente Maduro, por Diosdado Cabello y por Carlos Alberto Osorio Zambrano, ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, cuando estuvo al frente de la CVG y fue el que realizo las gestiones para el pago de más de nueve mil accionistas. Pero tenemos tan mala experiencia, porque los compromisos de la CVG tardaron para su cumplimiento, prometieron pagar la primera ronda en el mes de diciembre de 2013 y después de tres aplazamientos, el pago se hizo efectivo a partir del 6 de febrero de 2014, después de que la Asamblea Nacional autorizo al Ejecutivo Nacional para decretar un crédito adicional del presupuesto de gastos vigente del ministerio de Industria por Bsf 994.900.000,00 para la adquisición de 1.989,800 acciones pagadas a 500,00 bolívares, cuando el precio acordado para pagar fue de 655,65 bolívares, para pagar la diferencia o remanente hace faltan la cantidad de Bsf 309.712.370,00; queda pendiente el pago del remanente de TREINTA UN MIL CIENTO TREINTA BOLÍVARES con 00/100 (Bsf 31.130,00)pendiente de la primera ronda, este es un compromiso del expresidente de la CVG, Carlos Osorio. Esto fue un engaño, porque a los accionistas se les prometió que se les iba a cancelar ese remanente, pero no fue así, ahora se sabe que fueron artimañas y ardides para que firmáramos el documento de las 200 acciones a 500 bolívares. Ahora se pretende repetir la historia, cuando cada acción tiene un valor de 1200 bolívares actualmente, pretenden pagarla a 750 bolívares y fraccionadas y para el año 2015, la Comisión que nos representa tiene que estar pila y no dejarse embaucar con decisiones perjudiciales a los accionistas.

La situación es tan crítica y triste que se dibuja en estas navidades, ante la inflación y el alto costo de la vida, porque la mayoría de los accionistas no tiene entrada fija de dinero, no cuentan con pensiones ni jubilaciones, además la mayoría padecen enfermedades ocupacionales. Después de su salida de SIDOR han muertos decenas de extrabajadores accionistas clase B de SIDOR; porque un conjunto de trabajadores salió de la empresa padeciendo enfermedades ocupacionales por la exposición al Calor, altas temperaturas, Radiaciones (ionizantes y no ionizantes); Ruido y vibraciones; Contacto con metal caliente; Polvos de (Hierro, Sílice, Manganeso, etc.) e inhalaciones de gases. Producto de estas exposiciones quedaron padeciendo innumerables enfermedades ocupacionales que eran ocultadas por la empresa.

Como sabemos, la enfermedad profesional, se define medicamente como el daño, la patología médica o traumática, provocado por la presencia en el medio ambiente laboral de factores o agentes físicos, químicos o biológico que merma la salud del trabajador o trabajadora. La patología de las enfermedades profesionales de los trabajadores puedan desarrollar es previsible si se conoce la actividad que realizan, más si los patronos y los organismos encargados por vigilar la seguridad social de los trabajadores, cumplen con la función de garantizar las condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente de trabajo. En las enfermedades profesionales los síntomas se manifiestan de manera lenta y progresiva, comúnmente tras un largo periodo de latencia que algunos casos pueden durar años, lo que a menudo dificulta la identificación del momento concreto que se ha causado.

Les aseguro que va ser diferente el trato con los accionistas activos clase B de SIDOR, porque esos paran producción y tienen la fuerza suficiente para salir a la calle a protestar su legítimo y justo derecho, lo que queremos es un trato igual y que no nos hagan esperar tanto, una espera que tal vez no podamos cobrar lo que nos corresponde por justicia, ante el cuadro de enfermedades que presentan algunos compañeros accionistas. Llamamos a la sensibilidad social y humana, a la solidaridad y al amor al prójimo que se dice que tenemos los revolucionarios, los Accionistas clase B de SIDOR tiene derecho a que les reembolsen sus acciones en el mes de diciembre para poder disfrutar con sus familiares una navidad feliz. Presidente Maduro, presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, ustedes tienen la palabra de cumplir con el reembolso de los accionistas Clase B de SIDOR.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6585 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: