Lucha en pleno desarrollo: Manifiesto del Consejo de Trabajadoras y trabajadores de VTV “Jesús Romero Anselmi”

En la actualidad es necesario y con urgencia reflexionar acerca de lo que ha venido sucediendo en Venezolana de Televisión, empresa cuyo objetivo es ser el brazo comunicacional del Estado y en época de revolución, pieza indispensable, más aún cuando en el mundo se está viviendo una guerra de cuarta generación encabezada por los medios de comunicaciones del capital internacional; además de la Guerra económica con sus lacayos internos, que no quieren aceptar los cambios. La dinámica que se lleva en el país requiere otra manera de pensar y actuar, en donde las ideas tengan coherencias con las acciones. Acciones que vayan enmarcadas con la mejora de la calidad de vida de todos (as) los venezolanos (as).

En Venezolana de Televisión la lucha está en pleno desarrollo, el sistema vertical capitalista, tiene hegemonía absoluta, lo ejemplifican las autoridades no electas por el pueblo que representan al Patrón (Estado–Gobierno) promoviendo la división social del trabajo. Es aquí donde se centran todos nuestros problemas, aparte de lo externo, afecta la calidad de vida de los (as) trabajadores (as), contrarrestando lo que el comandante en Jefe Chávez ha denominado el “vivir viviendo”, dejándonos bien clarito, que no debemos vivir en zozobras.

Los (as) trabajadores (as), en los actuales momentos venimos impulsando una propuesta programática presentada por nuestro Presidente Eterno comandante Hugo Rafael Chávez frías, como lo es el Control Obrero a través de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, inscrita en la vía para construir el SOCIALISMO, incluida en el Contrato Colectivo 2012 – 2014 de VTV. Sin embargo, esta herramienta pareciera estar secuestrada, debido a que la dirección del proceso, salvo el Presidente Obrero Nicolás Maduro y algunos pocos en el gobierno, está constituido por representantes de la clase media, la cual tiene su descendencia desde las visiones modernas europeas que vienen de la Academia y de los sectores militares, donde muchos de ellos tienen también influencia de asimilación a estas visiones y estas ideas de familia, mundo, sociedad y estados occidentales, de enfoques modernos o de una fuerte simulación de serlo por exigencias de su estatus social... En categorías marxistas, se diría que es una pequeña burguesía académica y militar la que dirige este proceso; pero la diferencia de clase se agrava aún más, cuando su accionar en la práctica, provocan una ruptura e incompatibilidad epistémica con el mundo popular del trabajador venezolano.

En relación a uno de los últimos sucesos ocurridos en la planta, RECHAZAMOS contundentemente el hecho de haberse realizado una REESTRUCTURACIÓN sin el consenso de la clase trabajadora (falla sindical), en donde disfrazan un aumento salarial para realizar una supuesta “clasificación y reclasificación de cargos”, teniendo como resultado que, económicamente se beneficiaron el doble la nomina ejecutiva (Vicepresidenta Ejecutiva Bs. 18.461,74 y los Gerentes Bs. 17.094,21) marginando a la clase obrera en su patrimonio económico familiar (Auxiliar de Mantenimiento Bs. 4.677,20 solo 10%). Queremos acotar que el Presidente Ejecutivo no se aumento quedo en Bs. 20.238,00. De igual manera, RECHAZAMOS enérgicamente cualquier intento de GUARIMBA dentro de las instalaciones, no siendo este un método revolucionario para arreglar los temas internos.

Este evento se veía venir, debido a la irresponsabilidad e incoherencia que existe por parte de las autoridades y la burocracia que acompañan al Gobierno Revolucionario; ya que, desde abril del presenta año se venció el Contrato Colectivo, realizado con el aporte de los sectores progresistas que hacemos vida en el canal de todos los venezolanos, entre ellos el Consejo de Trabajadores “Jesús Romero Anselmi”, buscando ir en consonancia con los cambios socio-económicos del modelo de gestión socialista, importante hecho que apoyamos y esperamos que se concrete por y para nuestra comunidad trabajadora. No queremos otros veinte (20) años sin discutir nuestros mejoras socio – económicas, debemos y tenemos que ser ejemplo del fiel cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria, la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores y demás leyes.

Camaradas representantes del Patrón, todos somos asalariados, dejen a un lado sus intereses personales, demostrando que en realidad están identificados con la corriente progresista que el mundo reclama. No podemos aceptar que un gobierno obrerista actúe de esta manera, ¿Por qué no explican, la paralización de la Convención Colectiva?; ¿Dónde está la estructura organizacional del canal?; ¿Qué fue lo que firmo el sindicato SINSOTRAVTV?; ¿Cuál fue el criterio-método de evaluación?; ¿Cómo es el Tabulador y el Plan de carreras y ascenso?; ¿Quién decidió el porcentaje de aumento para cada cargo?; ¿Cuál es el perfil del personal que conforma el comité evaluador?; ¿Dónde están las evaluaciones? ; ¿Porque no se realizaron las mesas de trabajos con todo el personal del canal?; ¿Quién hizo la nómina con el nuevo aumento? El interés que debe imperar ha de ser la calidad de vivir de todos nuestros camaradas y compatriotas que hacen comunidad en el canal de todos los venezolanos (as). Ahí es donde se ven reflejadas sus gestiones y si verdaderamente están con el proceso revolucionario. Por lo que insistimos, en que lo importante y urgente es seguir la discusión, negociación y firma del CONTRATO COLECTIVO. Acción que en lo Político y Social sería un progreso dentro de la revolución, pensemos en las 6.800 personas trabajadoras (es), empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados y familiares del Canal.

¡NO SIGAMOS CON LOS PROCEDIMIENTOS DE LA CUARTA REPÚBLICA Y SUS ANTIVALORES, ES HORA DE INNOVAR, NO TENGAMOS MIEDO A LOS CAMBIOS!
LO QUE EXIGIMOS ES:
¡Respeto y Rectificación para Reimpulsar la Revolución Bolivariana!
¡Chávez, eres indispensable… seguimos la Lucha!


Consejo de Trabajadoras y trabajadores de VTV “Jesús Romero Anselmi”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter