Avión espía gringo

(VIDEO) Venezuela denunciará ante instancias internacionales amenazas militares de EEUU

El presidente Maduro señaló este domingo que las nuevas amenazas militares del imperio de Estados Unidos.

El presidente Maduro señaló este domingo que las nuevas amenazas militares del imperio de Estados Unidos.

Credito: Aporrea.org

08 de noviembre de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que las nuevas amenazas militares del imperio de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, son inusuales y extraordinarias y serán denunciadas con mucha fuerza ante instancias regionales y subregionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país", puntualizó el jefe de Estado, quien precisó que la demanda la llevará la nación ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la ONU.

Este 8 de noviembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, violando la normativa internacional.

El Presidente reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Comando Estratégico Operacional y el Estado Mayor conjunto se encuentran en alerta las 24 horas del día, "cuidando nuestro espacio aéreo, nuestro territorio, la integridad del país, y yo estoy informado en tiempo real de cada cosa que sucede".

Recalcó que Venezuela no es atemorizable, "es un país que está de pie y además estamos construyendo nuestro propio modelo político, económico y social, y nadie debe meterse en eso".

A manera de reflexión, el Presidente observó si miembros de la autodenominada por la derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) harán un pronunciamiento para condenar estas provocaciones del poder militar estadounidense contra la patria venezolana.

"Es fácil pronosticar que no van a decir nada porque no les duele esta Patria", expresó.

Añadió que más bien mantienen -sectores de la derecha- posiciones antinacionales, apátridas, en contra de la paz del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15674 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter