(VIDEO) Canciller de Venezuela rechaza campaña de descrédito desde Guyana

“No mienta tan descaradamente sobre nuestra patria, no mienta tan descaradamente a la comunidad internacional de esa manera, no siga mintiendo sobre nuestra patria, Venezuela se respeta”, manifestó la canciller.

“No mienta tan descaradamente sobre nuestra patria, no mienta tan descaradamente a la comunidad internacional de esa manera, no siga mintiendo sobre nuestra patria, Venezuela se respeta”, manifestó la canciller.

Credito: Prensa web YVKE

8 oct. 2015 - La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió este jueves la campaña de descrédito desplegada por el presidente de Guyana, David Granger, autoridades de Guyana y la Exxon Mobil acerca de los espacios geográficos de Venezuela.

"No mienta tan descaradamente sobre nuestra patria, no mienta tan descaradamente a la comunidad internacional de esa manera, no siga mintiendo sobre nuestra patria, Venezuela se respeta", manifestó la canciller, en referencia al libro escrito por el jefe de Estado de Guyana, con el que informó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Kimoon, que un patrullero venezolano ("barco de guerra") había llegado a Georgetown, capital de Guyana.

El texto, firmado por el propio presidente Granger, construye "artificiosamente un falso supuesto como lo es una agresión militar" de Venezuela.

"Es muy incomodo porque como diplomática jamás pensé que tendríamos que presenciar una barbaridad como esta, que se mienta al secretario de la ONU de una forma tan descarada y barbara",señaló.

En rueda de prensa, Rodríguez mostró imágenes que demuestran al barco "que estaba haciendo escala en 2011 en las Islas Canarias".

Dijo que esta "barbaridad diplomática" demuestra el desprecio por parte del presidente guyanés por su geografía, al pretender confundir a los ciudadanos de su país.

Esta situación "debe ser denunciada ante la comunidad internacional", sostuvo, al mismo tiempo que hizo un llamado a las autoridades guyanesas "a que se encauce por el derecho internacional".

"Hay una campaña de descrédito desplegada por la Exxon Mobil, que está utilizando a las nuevas autoridades de Guyana en lo que tiene que ver con una contención histórica territorial sobre el Esequibo", sostuvo.

Argumentó que Venezuela tiene la responsabilidad política,, jurídica, diplomática de informar al mundo de esta campaña en contra de Venezuela.

Recordó que en los últimos 10 años Venezuela ha contribuido en el desarrollo de Guyana, a partir de Petrocaribe, con más de 1.200 millones de dólares: "Guyana tendría que decirle al mundo que no existe país que haya ayudado a su desarrollo como lo ha hecho Venezuela".

En ese contexto, Rodríguez hizo un llamado a las autoridades de Guyana a que se encauce por el derecho internacional y respete el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Video Fuente: Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter