La amenaza del cinismo

Una vez más el cinismo y el descaro esta a la orden del día, en la vieja tradición de creernos un pueblo estupidizado y sin memoria histórica y utilizando las MASS MEDIA, herramienta del Gobierno norteamericano y las cúpulas de poder para embrutecer y atontar a sus conciudadanos, creen que en la patria  de Simón Bolívar y los pueblos hermanos de este continente se van a  tragar el cuento de la amenaza del débil militarmente hablando contra el agresor probado por la historia. Todo este sentir a propósito de la reciente renovación de un decreto bufo al peor estilo circense que declara nuevamente a Venezuela como una amenaza.

      Es tradición de los imperialistas norteamericanos invadir a su pueblo con un sinfín de noticias inconexas, un excesivo  uso del símbolo, el sonido y las atorrantes banalidades en las redes mal llamada sociales para posicionar opiniones bien intencionadas,  subrayando el permanente heroísmo, insensibilizando a su población con aquello de que el fin justifica los medios de un imperio decadente, como lo afirmó una vez el Comandante, un tigre de papel.

     Como olvidar que el actual inquilino de la Casa Blanca, buena gente y con una sonrisa en los labios que decía: Change, we need; comenzó su mandato con un desmerecido Premio Nobel de la Paz que para justificarlo en su muy usual lenguaje de doble rasero prometió cerrar la oprobiosa cárcel de Guantánamo donde se encarcelan ciudadanos sin juicio alguno,  sacar las tropas de Irak, pero no diciendo que dejaría el mayor ejercito de mercenarios del mundo  con la fachada de una contratistas militar de nombre “Blackwater”  la que ante sus atrocidades cambio de nombre a  “Xe Services” que a la larga haría lo mismo: atropellos, asesinatos, violaciones de los derechos humanos, con el correlato de que no pueden ser juzgado en tribunales internacionales, con una suerte de inmunidad internacional dejando más de millón  y medio de iraquíes asesinados, aparte de la contaminación radioactiva en Faluya que durará miles de años produciendo malformaciones congénitas y matando de cáncer por miles.

      A ese imperio que hoy señala a Venezuela de amenaza, a un pueblo que se ha abierto a la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana,  habrá que recordarle las continuas intervenciones, amenazas, conspiraciones que han perpetrado en los países de América latina. Homicidas vergonzosos con la aniquilación de sus propios pueblos originarios hasta un tinte de choros  cuando comenzó  a usurpar o mejor dicho a invadir y robarse el territorio mejicano.

     Esta pesadilla es larga pero vale la pena para nuestra juventud  alerta y estudiosa recordar algunas cosas para el debate.

     Lo más notable para la Revolución Bolivariana fue la participación directa de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela en su intento por derrocar al Gobierno del Comandante Chávez año 2001-2002, pasando por la planificación y el financiamiento  a través de la NED, la USAID y el propio Departamento de Estado, con el triste papel de esta Oposición vende patria y el rol del embajador Charles Shapirro.

     Nada nuevo, una historia continuada de viejas prácticas del imperio, desde la doctrina Monroe, con su frase  «América para los americanos», elaborada por John Quincy Adams y atribuida a James Monroe en el año 1823.  Ya en los tiempos de Bolívar  se conspiraba contra Venezuela, de allí la frase del Padre de la Patria poniendo las cosas en su justo lugar al decir proféticamente  “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad”

    Pero si seguimos rodando en el tiempo sin un orden cronológico, solo para hacer un ejercicio de 
vergüenza ajena,  encontramos que la lista es larga: Invasión a Panamá 1989 para echarle el guante al 
Canal de Panamá y convertir a ese país en una Colonia: Bloqueo  comercial, económico y financiero de 
Estados Unidos en contra de Cuba en 1960.  
     Apoyo y protección a Luis Posada Carriles, cubano con nacionalidad venezolana, autor intelectual 
del atentado ocurrido el 6 de octubre de 1976 contra el avión de Cubana de Aviación en el que murieron 
73 pasajeros, 57 de ellos de la hermana cuba. Golpe de Estado en  Haití en el año 2004 contra el gobierno
de  Jean-Bertrand Aristide. Derrocamiento del Presidente Salvador Allende 1973 organizado por su 
embajador de entonces Henry Kissinger. Golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Hondura 2009, intento de 
Golpe de Estado contra el Gobierno de Ecuador, aquel 30 de septiembre de 2010, contra el Gobierno 
legítimo y constitucional del presidente Rafael Correa. Intentos frecuentes de desestabilización contra 
el hermano pueblo de Bolivia, donde Evo Morales en una clara  expresión de dignidad expulsó estas famosas
ONG que estaban conspirando.
     Escándalo Irán-Contra, un acontecimiento político ocurrido en 1985 y 1986, en el cual el gobierno 
de los Estados Unidos, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas al gobierno 
iraní cuando este se encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak y financió el movimiento conocido como 
Contra nicaragüense. 
Reactivación de la IV Flota de Estados Unidos, en el año 2008, mejor conocida como Comando Sur, que 
cuenta con un gran aparataje bélico con el objeto de intimidar a los pueblos del Cono Sur,  sumado a 
las siete bases militares establecidas en Colombia durante el 2009 que son parte de 78 bases en este 
continente, para echarle el ojo a la primera Reserva Petrolera del Mundo ubicada en Venezuela y el mayor 
reservorio de agua dulce y minerales. 

     Y así podríamos seguir largo y tendido y se acabarían las paginas para detallar los horribles crímenes, intervenciones y amenazas a la Paz Mundial que tiene este poderoso Imperio en su prontuario internacional, con el  gasto militar más alto del mundo, que si sumáramos todos los países de la tierra no le llegarían ni a la mitad, mas de 9.000 millones de dólares con presencia militar en los cinco continentes; una de  las potencias en misiles balísticos intercontinentales nucleares, la única nación que se ha atrevido a lanzar dos bombas nucleares acabando con más de 200 mil personas en minutos, con intervenciones en Irak, Afganistán, Libia y Siria y patrocinante número uno del terrorismo internacional. De modo que ¿Quién aquí es la amenaza?

    A un imperio así, que conspira con su Fracking de manera desleal contra el ambiente para desplomar los precios del petróleo no se le adula para que acepte nuestro embajador, a un imperio así que hace lobby para que se le aplique a Venezuela la tan cacareada  Carta Democrática Interamericana de la OEA, a  ese imperio ni un barril de petróleo mas.

 Cerramos recordando al Comandante: “La amenaza más grande que enfrenta la especie humana es el imperio norteamericano.“El imperio norteamericano nos ha traído una nueva guerra mundial: la llamada ‘guerra preventiva’. ¡Con la excusa de luchar contra el terrorismo arremeten con terrorismo contra los pueblos del mundo!”

Encuentro del presidente Chávez con el Movimiento                                                                             “Manos Fuera de Venezuela”. Viena, Austria; 12 mayo de 2006.

 


saldeno@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter