Sanciones: Las armas melladas del imperialismo estadounidense

Finalmente el imperialismo estadounidense ha terminado por aceptar elmás grandede todos sus fracasos de todas las agresiones promovidascontra Cuba revolucionaria.

La incuestionable verdad que hasta hace poco se negativa a reconocer el lobby anti cubano-gusanera y los estrategas imperiales, fue definitivamente admitida por el propio presidente de EE.UU., Barack Obama cuando dijo: "No podemos seguir haciendo lo mismo esperando un resultado diferente (...) Hemos elegido cortar el ancla del pasado, porque es absolutamente necesario lograr un mejor futuro: para nuestros intereses nacionales, para el pueblo estadounidense y para el pueblo cubano".

Obama reconoció que más de 54 años de injusto y criminal bloqueo económico-comercial contra Cuba han sido inútiles, y hoy es completamente anacrónico.

Cuba ha debido soportar innumerables agresiones imperiales: una invasión mercenaria en bahía de Cochino en 1961;  serias amenazas de ser “borrada del mapa” por medio de un ataque nuclear estadounidense en octubre de 1962; guerras bacteriológicas en 1971 [1]y ataques terroristas perpetrado de mercenarios a la orden de la CIA[2] que obligó a la inteligencia cubana a infiltrar a las organizaciones terroristas radicadas en Miami para detener a tiempo sus operaciones terroristas en Cuba;  y el más cruel bloqueo económico iniciado en 1960 que ha costado irreparables daños humanos y materiales, con pérdidas calculadas en más de 116 800 millones de dólares[3],  etc.

La guerra económica y el terrorismo de Estado de EE.UU.contra Cuba ha sido el alto costo de ha debido pagar el pueblo cubanopor atreverse a desafiar al imperio más cruel y arrogante que ha conocido la historia de la humanidad; por atreverse a ser libre y empeñarse a construir en ese pequeño territorio insular ubicado a escasas 90 millas de las costas de EEUU el sueño de una sociedad de justicia e igualdad social: el socialismo.

Sin embargo, el repentino cambio en la política exterior de la administración Obama no plantea una rendición de su plan por destruir a la Revolución Cubana, sino, por el contrario, un cambio de estrategia para procurar aquel propósito. Así lo hizo conocer el mismo inquilino de la Casa Blanca cuando dijo: “… podemos hacer más para apoyar al pueblo de Cuba y promover nuestros valores mediante la participación”

Hoy las organizaciones de inteligencia estadounidense se proponen destruir a la revolución desde dentro, apoyando la iniciativa privada en Cuba para poco a poco ir socavando la conciencia del pueblo cubano con los perversos anti valores del capitalismo: el individualismo y el egoísmo. Así como también penetrar al Partido Comunista de Cuba (PCC) con elementos mercenarios.

Pero EE.UU.subestima a la dirigencia del PCC y al pueblo cubano cuando vuelve a proponerse otro imposible.

La mayor fortaleza de la Revolución Cubana yace precisamente en la conciencia de sus cuadros revolucionarios y del pueblo que ha hecho suyas las ideas de la Revolución Cubana. El pueblo cubano ha sido valeroso e irreductible.

Las sanciones estadounidenses demostraron ser un fracaso en Cuba.No obstante, la administración Obama insiste en utilizar esa arma mellada de chantaje,ahora, contra Venezuela revolucionaria, contra la Federación Rusa e Irán. Pero los obtusos imperialesparecen actuar en desconocimientodel nuevo tablero mundial en que la multipolaridad expresada en varios bloques de poderes regionales y mundiales (BRICS, MERCOSUR, Consejo de Cooperación de Shanghái, UE, Unión Africana, etc.) y liderizado económicamente por China, pueden hacer menguar el peso de sus criminales sanciones económicas. Nuevos mercados hoy pueden reemplazar sin trauma a EE.UU.

EE.UU., desplazado por los nuevos jugadores del tablero mundial e impotente ante la pérdida de su hegemonía, ahoraarremete con mayor crueldad contra todos los pueblos y gobiernos rebeldes.

Voces Contra el Imperio

Fuentes:

[1] Recuerdan guerra bacteriológica contra Cuba

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2011-06-23/recuerdan-ataque-bacteriologico-contra-cuba-/

[2] Terrorismo contra Cuba

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/terrorismo-contra-cuba/

[3] Bloqueo contra Cuba

http://www.cubadebate.cu/serie/bloqueo-contra-cuba/

Costos del bloqueo a Cuba

http://www.telesurtv.net/telesuragenda/Bloqueo-a-Cuba-20140909-0034.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2304 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: