Gobierno Nacional y clínicas privadas abordan plan para prevenir el virus del Ébola en Venezuela

Credito: @PrensaMinSalud

31-10-14.-Autoridades del Gobierno Nacional sostuvieron un encuentro con la Asociación de Clínicas Privadas a fin de abordar un plan para prevenir la entrada del virus del Ébola en Venezuela.

“Estamos tomando todas las medidas para prevenir y contener el Ébola en caso que se presente”, manifestó el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza al ofrecer las conclusiones de la reunión.

Explicó que fueron evaluados los protocolos para los traslados de personas que pudieran presentar síntomas del virus y los centros de salud “donde serán referidos los pacientes en casos de sospechas”.

Arreaza indicó que se estudiaron planes de coordinación y vigilancia epidemiológica junto al sector privado para estar preparados si se llega a presentar algún caso en el país. “El pueblo de Venezuela debe estar tranquilo, no hay casos de Ébola en el país”, dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Puntualizó que fue entregado al representante de las clínicas privadas, Carlos Rosales, el protocolo para enfrentar el ébola, emanado de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, Rosales destacó que “234 clínicas se pueden considerar integradas” al plan para la prevención del Ébola. “Se está hablando de la salud (de las los venezolanos). Tenemos que integrarnos todos como un único sistema bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, dijo.

A la reunión fueron incorporados científicos de la sociedad de infectología y la red de sociedades científicas y médicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter