(VIDEO) Diosdado Cabello denuncia a "mafias sindicales" que entorpecen labor de Sidor

"Ellos no quieren a la empresa trabajando, en desmedro de miles de trabajadores que sí quieren trabajar", indicó el presidente de la AN.

"Ellos no quieren a la empresa trabajando, en desmedro de miles de trabajadores que sí quieren trabajar", indicó el presidente de la AN.

Credito: VTV

24 julio de 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles la existencia de mafias sindicales en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en el estado Bolívar, que afectan la productividad de la empresa estatal, como parte de un plan de desestabilización del país.

En rueda de prensa ofrecida desde la entidad del sur del territorio, Cabello advirtió que esos grupos, que presionan la negociación de un contrato colectivo con la paralización de la empresa y cierre de calles, colocan condiciones "incumplibles" y convierten cada cláusula de la convención en un conflicto.

En este sentido, Cabello ratificó que el Gobierno Nacional garantizará la paz y la convivencia ciudadana en Puerto Ordaz bajo el cumplimiento de la Constitución de la República.

"Ellos no quieren a la empresa trabajando, en desmedro de miles de trabajadores que sí quieren trabajar", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión, en la que resaltó que el reimpulso de la empresa solo es posible con el compromiso de los trabajadores.

"Nada podrá tener éxito si los trabajadores y las trabajadoras no están verdaderamente comprometidos y se aíslan a estas mafias sindicales que le hacen daño a la empresa, no solo a Sidor sino a todas las empresas de Guayana", expresó.

Asimismo, puntualizó que "no se puede negociar un contrato colectivo que la empresa no sea capaz ni de producir, no tiene sentido", y resaltó que desde octubre pasado hasta ahora la Siderúrgica sólo ha trabajado 90 días, debido a la acción de esos grupos irregulares.

Cabello comentó que entre las exigencias insólitas de esas “mafias sindicales” están 800 mil bolívares por cada trabajador para la firma del contrato.

Sidor pasó a manos del Estado nuevamente en 2008, tras haber sido privatizada en 1997 por el Gobierno de turno.

Cabello resaltó que una vez que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, decide devolver la empresa a todos los venezolanos, "comienza desde adentro a ser saboteada".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7975 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter