(VIDEO) Lago de Maracaibo será escenario del Desfile Aeronaval para conmemorar 191 años de la Batalla Naval del Lago

Credito: VTV

Maracaibo, julio 24 - Con motivo del centésimo nonagésimo primer aniversario de la heroica Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el ducentésimo trigésimo primer aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y día de la Armada Nacional Bolivariana, se realizará un desfile aeronaval a orillas del Lago de Maracaibo para conmemorar la significante fecha que conmemora la gesta histórica en aguas del Coquivacoa.

El evento donde se enaltecerá la memoria del Gran Libertador Bolívar y el hecho histórico que sella nuestra independencia, tendrá lugar en el Parque Vereda del Lago Maracaibo, a las dos de la tarde, con la participación de unidades de la Armada Bolivariana.

Entre las unidades presentes estarán el Escuadrón de Fragatas, el Escuadrón de Patrulleros de Combate, el Escuadrón de Buques Submarinos, el Escuadrón de buques de Guardacostas, el Escuadrón de Buques Anfibios y el Escuadrón de Apoyo de Servicio. De igual modo participarán 12 naves fluviales tipo piraña, 300 lanchas pesqueras y 7 unidades aéreas de alas rotarias y alas fijas, para conformar un aproximado de 3 mil 200 unidades en el desfile aeronaval.

En esta ocasión se contará con la presencia del Buque Escuela Fragata Libertad proveniente de la República Argentina, dotado con un armamento de 4 cañones Hotchkiss de 47 mm como batería de saludo y posee una propulsión sustentada por 2 motores diésel Sulzer de enclochados a un solo eje a través de un sistema Pomini.

Este acto de conmemoración, además que honrar las acciones de valientes próceres de la patria que dieron pie a determinantes hechos para la historia venezolana, busca desarrollar el objetivo que despliega el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el cual es refundar la memoria histórica de los zulianos para recuperar el sentido de pertenencia, de integración con las raíces, con la geografía del estado, así como su cultura y todo su patrimonio tanto tangible como intangible.


En el puerto de número 7 de Maracaibo se encuentra el Patrullero Guardacostas AB. “TN. Fernando Gómez de Saa” (PG-61) y el Buque Escuela AB “Simón Bolívar”. Dichas embarcaciones participarán en el desfile

El evento contará con la navegación del Buque Escuela Simón Bolívar, que ha recibido la visita de 140 mil 600 visitas y que cuenta con 126 tripulantes mas.

El comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, almirante Jairo Avendaño Quintero mencionó todas las actividades que se desarrollarán este jueves 24 de julio en Maracaibo, que iniciará en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá a las 8 de la mañana, después será la sección solemne donde se tendrá a la primera Almirante de la región Marabina Maribel Parra, posteriormente se tendrá el desfile naval que dará inicio entre las 2 de la tarde donde participarán 2 mil hombres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13734 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter