Nº 21

Llegaron los paracos y narcotraficantes a Barinas

 

OLP – Operativo para la liberación del Pueblo.

En el Estado Barínas, que las autoridades no lo mencionan como estado peligroso, ni con influencia paramilitar; los que vivimos aquí, vemos a diario atracos, hurtos, asesinatos, compra desmedida de tierras, invasiones dirigidas por falsos "dirigentes campesinos" que una vez logrado su objetivo, la tierra, estás van a parar a manos de altos personeros combinados con la mafia colombiana. A cada momento se producen asaltos a mano armada a fincas, a casas de habitación y la última modalidad es que están despojando de instrumentos médicos a los CDI donde prestan sus servicios médicos Cubanos. Y para afirmar, lo que tantas veces hemos dicho, el Aeropuerto de Barínas no se escapa de esta situación. Les roban las luces de balizaje, los instrumentos para el aterrizaje y lo último fue la colocación de una trampa mortal para ocasionar una tragedia de magnitud al colocar en la pista de aterrizaje obstáculos con fines malévolos. Nuestro grupo exige todo el rigor que es necesario para llenar de tranquilidad al colectivo que está hoy aterrado porque no consigue respaldo ni confianza en los organismos del Estado encargados de llevar tranquilidad y sosiego.

El caso de Barinas:

Individualmente y a nombre de este grupo de opinión, tenemos más de 10 años denunciando la descarada presencia de los paramilitares y narcotraficantes en Barinas, sin que hasta ahora esto haya sido tomado en cuenta por las autoridades. Muchas de estas denuncias han sido públicas y hacen mención a situaciones que son evidentes ante los ojos de la gente en Barinas. Por ejemplo, a cada instante desde Barinas se llevan detenidos a delincuentes narcotraficantes y los remiten a Colombia y a EEUU. El comentario generalizado es que dejan cantidad de bienes en manos de testaferros. Otro hecho notorio es la cantidad de ocupaciones de fincas donde se cometen toda clase de fechorías en combinación con supuestos "líderes agrarios". Otro hecho, más notorio aún, es la ocupación de viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y que hoy en día, debido a malos manejos, están en manos de delincuentes que mantienen en vilo a la población restante. Sin pretender ser profesionales de alta validez académica, no nos explicamos como en Barinas, con su economía principal como es la agropecuaria que está en quiebra, vemos surgir por doquier edificaciones suntuosas, edificaciones múltiples emulando a lo que algún día fue Medellín de Colombia y nos preguntamos ante la vil agresión al medio ambiente, donde está la presencia de la Alcaldía de Barinas, las anteriores y la actual, ante la agresión que todo el pueblo capta. ¿Será que la consigna es: ! Viva la impunidad ?

Los agricultores se preguntan:

  • ¿A quiénes concedieron crédito para la siembra?
  • ¿Acaso, Agropatria tenía los insumos para atender las exigencias de dichos créditos?
  • ¿Cuánto de estos insumos fueron a parar al vecino país?
  • ¿Cuándo se activarán las pasteurizadoras de leche en Barinas y beberemos leche y no las mezclas venidas de otras partes?
  • ¿Qué está pasando con el matadero Industrial de Pedraza. Cuándo caerá en manos de gente capaz y honesta?
  • ¿Quién le pondrá el cascabel al gato con la estafa que se está haciendo con los insumos agropecuarios y algunos de estos comerciantes no quieren dar ni siquiera factura de los productos?
  • ¿La carne y la leche que se produce en Barinas es un espejismo ?

El Esequibo.

Sin lugar a dudas y sin apariencia, estamos al lado, acompañando, al Gobierno de Nicolás Maduro, quien ha asumido una postura de dignidad y de coraje ante este pretendido despojo, herencia del colonialismo inglés y que hoy es acompañado por las potencias imperiales mas deleznables del planeta. Como respuesta, nadie, que se sienta Venezolano, debe disfrazarse de patriotero para esta exigencia, de obligación nacional. Aplaudimos, sin cortapisas, la actitud asumida por la bancada de la oposición en el Consejo Legislativo Nacional, que se sumó a este clamor del pueblo.

SALVEMOS AL RÍO SANTO DOMINGO !!!

PARA EVITAR QUE LA FALTA DE CANALIZACIÓN PONGA SUS AGUAS REALENGAS A INVADIR PREDIOS DESTINADOS A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

¿SE ESTÁ REVISANDO LA OCUPACIÓN DE LOS PREDIOS AGRÍCOLAS RESCATADOS POR EL ESTADO?

CREEMOS QUE LA PACIENCIA DEL PUEBLO BARINÉS SE ESTÁ AGOTANDO AL VER A SUS DIRIGENTES SOCIALES AMENAZADOS, PERSEGUIDOS, DEMANDADOS, CHANTAJEADOS Y MUERTOS.

EL GENERAL QUE DIRIGE LA CONSPIRACIÓN EN VENEZUELA, ES EL BACHAQUEO, LA CORRUPCIÓN, LA MATRACA, LA IMPUNIDAD Y LA INSEGURIDAD… ESTE MERITORIO GENERAL PUEDE SER ASCENDIDO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2270 veces.



Corriente Agraria Campesina Clasista "Nicomedes Abreu"


Visite el perfil de Corriente Clasista Agraria Nicomedes Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro