Sin coba… Tareck

Maracay es un caos

Sin coba, la mentira tiene patas cortas, pero bien cortas si te pones a ver, resulta inaguantable que ese chamo de sin coba hable de bondades de Aragua en los últimos 18 meses de gobierno. Te engañan Luis Marcano, estoy segura que Amorín si sabe de qué hablo cuando digo, Maracay es un caos, por qué engañan?

Debo aclarar a compatriotas y otros quienes lean estas líneas, que soy orgullosamente chavista, defensora a todo terreno de este proceso de inclusión que visibilizó a mujeres y hombres, la revolución bolivariana, del gigante Hugo Rafael Chávez Frías y el actual comandante Nicolás Maduro Moros. Precisamente por esta posibilidad de tener patria, es por la que amo lo que estamos construyendo y escribo esta nota.

En los últimos meses he salido muy poco de mi casa, que se ubica en La Morita, tengo una limitación de movilidad producto de una caída, a la cual se sumó la chikungunya. Sin embargo, tengo información casi diaria de cómo está la ciudad, aportada por mi hermana que es mi vecina, una amiga y un compatriota, quienes transitan por la capital aragüeña a bordo de camionetas de pasajeros, que también se les dice "carrito por puesto"

Es decir, conocen la ciudad de rabo a cabo, sin coba.

Vamos a respetarnos Tareck, resulta que el boulevard Pérez Almarza, que atraviesa la ciudad en pleno centro y va desde la calle Santos Michelena hasta la Páez, pasando por dos arterias viales muy importantes las avenidas Bolívar y Miranda, tiene entre 15 y 17 meses cerrado, porque va a ser "refaccionado". El propio centro –la S. Michelena- tiene unas diez cuadras totalmente intransitables especialmente en el cruce con López Aveledo, donde se ubica una agencia del banco Mercantil. Igual la 5 de julio.

La plaza Bolívar tiene un año cerrada con una cerca de con alfajor y hace una semana trancaron la parte que da a la Miranda, porque va un boulevard. La p. Bicentenario tiene también poco más de un año cerrada y la amenaza (ya anunciada) de tomar la p. Girardot (por cierto, Gobernador, antropólogas y antropólogos de Aragua, tienen ciertas reservas con el profesional a quien asignó esta tarea. Pero,…Sigamos, como dice Mechacin.

La Av. Constitución que estuvo cerca de un año cerrada por los trabajos para eliminar el elevado del terminal de pasajeros. Junto al hecho de que le falta un cariñito de asfalto, tiene desde junio dos vías trancadas, porque están haciendo una isla de concreto de dos metros de ancho. El peaje de Palo Negro, la redoma del avión, entrada principal a la capital aragüeña, está más congestionado que de costumbre por la construcción desde marzo de 2014, de un nuevo elevado.

Hoy, lunes 24/ 11, amaneció cerrado el elevado de Los Samanes que comunica con la parte sur de Maracay y unos casi 30 barrios. Igualmente la S. Michelena desde la Vargas tenía 5 agentes policiales uniformados en charla –muy amena- con tres fiscales de tránsito que "cuidaban" el cierre de la calle.

Me pregunto estos son los avances en 18 meses de gobierno? es la Aragua potencia de la que hablan? Entonces se lo deben decir a los opositores en el estado, puesto que, dos de ellos me interpelaron muy molestos, esta mañana pidiendo explicación sobre la habilidad del gobernador Tareck, para abrir frentes de batalla (léase calles y avenidas) y hacer de la ciudad un solo y grandísimo caos y tuve que quedarme callada y aguantar el enjambre de quejas y reclamos.

Luego por la nochecita, viendo VTV, sin coba que me queda atónita y estupefacta, cuando Marcano decía "la verdad es que Aragua se ve muy bonita" Hermano lo engañan, no se haga el inocente, lo que mostraron fue maqueta y !claro que se ve linda¡ Mire amigo Luis, resulta que la estatua del Libertador en la plaza Bolívar, ahora está cercada y llena de polvo, pero en el video del gobernador Tareck declarando "Aragua Potencia" aparece la misma efigie, pero bien lustrada,……. Sin coba, ¿A quién engañan?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2755 veces.



Nelida Arrechedera


Visite el perfil de Nelida Arrechedera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: