La Comuna y la hegemonía revolucionaria socialista

La política del gran capital imperial se ha encargado durante años de crear la hegemonía en el campo político, militar, económico, deportivo, cultural, religioso y pare usted de contar, donde meten la mano logran cubrir todas las variables y nudos críticos, de ese modo se hacen dominantes e imponen sus políticas a la fuerza.

El comandante Hugo Chávez demostró durante los años que estuvo físicamente al frente de la revolución que es necesario construir un modelo hegemónico socialista en Latinoamérica, sabiendo por supuesto que la hegemonía no es mala cuando se construye para el bien social, para el beneficio del pueblo, pues la supremacía que un pueblo organizado puede establecer para hacer uso eficiente de los recursos y lograr la producción de alimentos, bienes, servicios de forma planificada es el modelo de democracia directa que en la Venezuela de Chávez estamos construyendo.

La comuna es el espacio territorial idóneo para construir la hegemonía revolucionaria socialista, se convierte en una herramienta para lograr la supremacía del pueblo organizado contra la burguesía parasitaria, es por esto que es necesario que todas las comuneras y comuneros declaremos ante el mundo que el camino que seguimos es el socialista y para lograr los objetivos del plan de la patria es necesario que en todos los escenarios planteados logremos ubicarnos en lugares de vanguardia y dirección política del proceso revolucionario.

El Consejo Presidencial de Gobierno Comunal nos permite acelerar la profundización del proceso revolucionario y es por eso que debemos aprovechar esta oportunidad para proponerle al camarada Nicolás Maduro que una de las líneas de acción que urgentemente debemos ejecutar, es la incorporación inmediata de la clase obrera a la gestión administrativa de las empresas recuperadas por el estado venezolano, este paso es esencial porque se trata de la verdadera propiedad social de los medios de producción.

La clase obrera está preparada para estar al frente de las maquinas pero también del control de la producción a través de la gestión administrativa de los procesos productivos, hágalo camarada presidente Maduro en el marco del sacudón que tanto esperamos, las comunas y la clase obrera estamos a la altura de este paso trascendental y forma parte del inicio del proceso de no retorno de la revolución Bolivariana, Chavista y Socialista de Venezuela.

EL MEJOR REGALO PARA CHÁVEZ
EL SOCIALISMO BOLIVARIANO HECHO REALIDAD
COMUNA O NADA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor