Fraudulenta recolección de firmas

(LISTA) Tribunal dicta prohibición de salida del país de Capriles Radonski, Chúo Torrealba y 15 dirigentes más de la MUD

Capriles Radonski.

Capriles Radonski.

Caracas, octubre 21 - El Tribunal 3° de Control de Valencia dictó medida de prohibición de salida del país contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, según se lee en el oficio N° C3-1586-2016 del mencionado Juzgado.

Tal decisión fue tomada este jueves por el juez Toredit Alfredo Rojas Acevedo al momento de admitir una querella interpuesta por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach contra la recolección del 1% de firmas que sirvieron para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Ameliach denunció irregularidades en dicho proceso y a la luz de ese planteamiento, el juez Rojas Aveledo consideró que los responsables de ello fueron presuntamente los organizadores de esa recolección de firmas realizada entre el 22 y 24 de julio pasado en la entidad carabobeña.

De allí que el Tribunal 3° de Control estima que Capriles Radonski y Torrealba están presuntamente incursos en los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral, según expediente GP01-P-2016-024169 al cual tuvimos acceso.

En esos delitos también estarían presuntamente incursos otros 15 dirigentes de la MUD que llevaron a cabo la recolecta de firmas en Aragua, Bolívar y Apure. Tribunales penales de esos estados dictaron igual medida de prohibición de salida del país. La resolución recae en:

Andrés Velásquez (Bol)
Raúl Yusef (Bol)
Braulio Merino (Bol)
Ramón José Medina (Car)
José Luis Cartaya (Car)
Oscar Antonio Barreto (Car)
Ricardo Francisco Sucre Heredia (Car)
Luis Ernesto Aparicio Méndez (Car)
Arnaldo Gabaldón Berti (Car)
Filiberto Colmenares (Ara)
Richard Miguel Mardo Mardo (Ara)
José Gregorio Hernández (Ara)
Richard Javier Álvarez Sosa (Apu)
Germán Adolfo Rodríguez Montoya (Apu)
Javier Jesús Linares Laya (Apu)

El Sistema Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) y la Fiscalía ya fueron notificados de la medida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 32915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter