Reverol: Actos de violencia podrán ser repelidos con armas o sustancias toxicas

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

Credito: UR

30-08-16.-El ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Luis Reverol se reunió con los secretarios de Seguridad Ciudadana y los directores de los cuerpos policiales de Miranda y anunció que fueron coordinados los dispositivos de seguridad que se implementaran el próximo jueves 1º de septiembre para custodiar a la zona metropolitana de la capital durante la convocatoria de la MUD, según reseña el portal Unión Radio.

El ministro reveló que, según informaciones de inteligencia, el 1-S podrían ocurrir actos de violencia y desestabilización. “Hemos llamado a los jefes de los cuerpos de policías municipales de Miranda con la finalidad de que asuman su responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo”.

Reverol advirtió que el artículo 55 de la constitución establece que los actos de violencia podrán ser repelidos por funcionarios policiales con armas o sustancias toxicas “limitados por los principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad”.

“Por eso que tenemos gente capacitada, adiestrada y equipada para atender cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público”, señaló


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter