(VIDEO) Vea "A un Click" con Larissa Costas: Dos mitos de derecha

Larissa Costas.

Larissa Costas.

Credito: Aporrea.org

24 mayo 2016 - Basta asomarse a la historia, esa que no debe ser letra muerta sino experiencia para afrontar el presente y preparar el futuro, para derrumbar un par de mitos que la derecha criolla ha querido cimentar en la opinión pública: que sólo los militares dan golpes de Estado y que el fascismo sólo se ejerce desde el gobierno.

Larissa Costas escudriña en la historia del ascenso al poder de Benito Mussolini, capítulo de la experiencia italiana que dio origen al término "fascismo", para exponer sus prácticas contra "la amenaza roja" y su alianza con factores reaccionarios de la iglesia católica y el corporativismo capitalista. De allí algunas de sus características como la exclusión de partidos políticos, la persecusión de la disidencia o la violencia como arma política.

Ésta última, moneda común de la oposición extremista venezolana, los mismos que ahora se escudan en que por ser civiles no son capaces de dar golpes de Estado, cuando son quienes en 2002 quisieron salvar a un dictador alegando que el 11 de abril se produjo un "vacío de poder".

A Un Click de distancia se pueden encontrar los registros audiovisuales que dan cuenta de la estrategia desestabilizadora que continúa intentando romper el orden constitucional para acceder al poder. Todo ello con la ayuda de factores imperiales que hacen coro en medios internacionales, trastocando propaganda en información, tal como hizo el ABC español celebrando el triunfo de Hitler o como lo continúa haciendo hoy en día, enmascarando agresiones contra la PNB como si se tratase de situaciones violentas motivadas por la escasez en el país.

Alerta ante el "calentamiento" de calle de la derecha, que así como todos los caminos conducen a Roma, todas las aventuras golpistas han sido y serán enfrentadas por un pueblo que ama la paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9600 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter