(VIDEO) Presidente llama al debate nacional para combatir intentos de golpe de Estado contra Venezuela

"Por la democracia venezolana debemos hacer el mayor de los esfuerzos para que nunca más haya un 11 de abril. No más violencia oligárquica y de derecha contra nuestro país".

"Por la democracia venezolana debemos hacer el mayor de los esfuerzos para que nunca más haya un 11 de abril. No más violencia oligárquica y de derecha contra nuestro país".

Credito: Aporrea.org

Caracas, 04 de marzo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a activar un debate nacional, con el propósito de fortalecer la conciencia ciudadana como medio para combatir los reiterados intentos de golpe de Estado, orquestados por la derecha nacional e internacional contra la patria venezolana y su Gobierno constitucional.

Este martes, el Jefe de Estado divulgó un audio, en el que Carlos Osuna Saraco, uno de los financistas de la intentona golpista, que vive en Nueva York, Estados Unidos, dicta el discurso que sería leído por militares insurrectos en un video que iba a ser transmitido por medios nacionales e internacionales durante los ataques a objetivos estratégicos en Caracas que formaban parte de un golpe de Estado.

"Llamo a un debate nacional sobre la defensa de la democracia, llamo a un debate para desmontar y desnudar a todos los sectores que le sirven a los grupos golpistas. Llamo a la mayor firmeza por la defensa de la paz, por la vigencia de la Constitución soberana de nuestro pueblo", indicó durante el acto de clausura del Congreso del Consejo Patriótico de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), que se realizó en la plenaria de Parque Central en Caracas.

Al respecto agregó que "por la democracia venezolana debemos hacer el mayor de los esfuerzos para que nunca más haya un 11 de abril. No más violencia oligárquica y de derecha contra nuestro país".

Asimismo, advirtió que el documento de transición de Gobierno que la derecha extrema venezolana pretendía leer tras materializar el golpe de Estado guarda una estrecha similitud en su carácter antidemocrático con la Proclama del Golpe de Estado contra Salvador Allende realizado por el dictador chileno Augusto Pinochet, tras el magnicidio ejecutado contra el entonces Presidente de Chile, quien había sido electo democráticamente por el pueblo.

"Cualquier parecido con la proclama fascista de este señor Osuna y de este grupo de conjurados no es casualidad. Son los mismo redactores, son los mismos intereses, es la misma ambición, es la misma receta golpista del fascismo", alertó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4163 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter