El mas grande del estado

Reabierto el Abasto Bicentenario del estado Bolívar que fue incendiado por violentos de ultraderecha

Abasto Bicentenario de Ciudad Guayana incendiado por los violentos de la oposición

Abasto Bicentenario de Ciudad Guayana incendiado por los violentos de la oposición

Credito: Archivo

24 Abr. AVN.- Este jueves fue reabierto el Abasto Bicentenario más grande del estado Bolívar, que se encontraba cerrado desde el pasado 22 de febrero tras un incendio provocado por un grupo violento de ultraderecha que afectó las áreas de descarga y refrigeración del establecimiento.

En la apertura estuvo presente el ministro del Poder Popular para Alimentación, Félix Osorio, quien manifestó que "esta instalación fue atacada por un grupo de disociados que vinieron a quemar esto como parte de un plan para derrocar al Presidente Nicolás Maduro", dijo, en alusión a los hechos violentos perpetrados recientemente por bandas armadas al servicio de partidos políticos de ultraderecha, comprometidos con un golpe de Estado en Venezuela.

Al respecto, señaló que esta violencia no tendrá ningún éxito pues el pueblo venezolano ama la paz, como lo demuestran las encuestas que indican que el 95% de los ciudadanos apoya las conferencias de paz convocadas por el Presidente Maduro.

Señaló que la reapertura de este abasto, que comercializa un promedio de 11 toneladas de productos y atiende a 1.500 usuarios diariamente, es parte de la ofensiva económica para garantizar soberanía alimentaria a los venezolanos.

"Para el Gobierno Bolivariano es un derecho del pueblo el acceso a los alimentos y por esa razón se seguirá consolidando la red de producción y distribución del Estado venezolano en todos los rincones del país", reiteró el ministro.

"Para nosotros es importante que nuestros establecimientos estén abiertos y bien surtidos. Si hay fallas, trabajamos todos los días para evaluarlas y corregirlas. Sin embargo, nadie puede aceptar que vengan a quemar un abasto para derrocar al gobierno", manifestó.
Osorio destacó que gracias a la visión del comandante Hugo Chávez, hoy Venezuela tiene una gran red de distribución de alimentos, con 22.000 puntos de atención de la Misión Alimentación y 48.000 trabajadores dedicados a la producción, distribución y venta de los productos de la cesta básica.

Destacó que se produce harina de todo tipo y muchos otros productos en las plantas construidas con apoyo de otros países.
"En Venezuela hemos logrado que el alimento se vea como un derecho del pueblo y no como una mercancía. Hoy el 95% de los habitantes del país come tres veces al día, ya no predomina el hambre como ocurría en gobiernos anteriores", apuntó.

Refirió que en el país se duplicó el consumo de proteínas entre la población en menos de 10 años y ahora el gran reto para el sector público y privado es producir en los niveles que este alto consumo exige.

Anunció que en el estado Bolívar se instalarán dos nuevos Abastos Bicentenario, uno en Ciudad Bolívar y otro en Ciudad Guayana, los cuales ocuparán infraestructuras pertenecientes a la empresa Frigoríficos Ordaz (Friosa), intervenida por el Estado hace cinco años por severas irregularidades en la importación, distribución y venta de productos básicos.

Asimismo, informó que se dará apoyo a la empresa regional socialista Alimentos Bolívar, recientemente creada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, la cual distribuirá en toda la región productos adquiridos a empresas públicas y a productores privados, aplicando un modelo de gestión que permitirá bajar considerablemente sus precios en comparación con empresas capitalistas similares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7829 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter