Querían impedir clases en universidad

Guarimberos a usuarios de un autobús en Maracaibo: “Si no se bajan los quemamos vivos a todos”

La rápida acción de los cuerpos policiales impidió el caos

La rápida acción de los cuerpos policiales impidió el caos

Maracaibo, abril 24 - Un grupo de encapuchados intentaron impedir la tarde de este miércoles que continuaran las clases en la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (URBE). Alrededor de la 1:00 de la tarde secuestraron dos autobuses, camión volteo y una gandola cargada con gasolina para trancar el paso vehicular en las zonas adyacentes a la casa de estudios.

Johan Ferrer hacía la segunda vuelta del día en el bus 093 de la Ruta Circunvalación 2. Era su segundo día de trabajo tras permanecer tres meses desempleado. De repente, luego de pasar el centro comercial Delicias Norte un grupo como de 15 jóvenes con máscaras lo interceptaron y con piedras y bombas molotov en la mano les exigieron a los pasajeros que abandonaran la unidad.

“Si no se bajan los quemamos vivos a todos”, les dijeron los violentos a los ciudadanos que utilizaban el servicio de transporte público. La gente hizo caso pero los encapuchados “de acento muy maracucho” le ordenaron que manejara hasta la entrada de URBE.

Lo mandaron a atravesar el autobús para impedir el paso en la Prolongación C2. “No te vayáis a ir que nosotros sabemos quién sois vos porque te vemos todos los días”, le dijeron al hombre de 32 años.

Del otro lado de la calle, a la altura de la entrada de Apus, otro grupo de protestantes hicieron lo mismo con la gandola de combustible y la atravesaron en el semáforo de Plaza de Toros, al igual que un camión cava que soltaron al poco rato.

“Les dijeron a los pasajeros que si no se bajaban los quemaban vivos en el bus”: Así fue cómo violentos encapuchados secuestraron un bus para formar guarimbasSegún relató de manera exclusiva a NAD el director de la Policía Municipal de Maracaibo, José Luis Alcalá, los oficiales de ese cuerpo de seguridad, que tienen un punto de control vial en las cercanías de la casa de estudios privada, se percataron de la situación y rápidamente pidieron apoyo a sus compañeros.

“Se acercó al lugar un contingente de nosotros y fuimos recibidos a punta de piedras, varillas y bombas molotov”, narró. Incluso, una de los fuegos artificiales lanzados impactó en la rodilla derecha del comisario Ángel Ávila, subdirector de Polimaracaibo.

Varios de los artilugios que los encapuchados violentos lanzaron a los uniformados impactaron contra la cerca y uno de los bloques de la Universidad que está en esa zona.

“Como nosotros no tenemos equipos para manejar esta situación pedimos refuerzos y llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con sus equipos antimotines”, agregó Alcalá.

Tras la llegada de los equipos antimotines se logró normalizar la situación. ¿El resultado?: 15 “guarimberos” detenidos y la restitución del libre tránsito.

Este miércoles se llevó acabo una nueva protesta en la intersección de la avenida Guajira con prolongación circunvalación 2 frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) trancando el libre tránsito de esta importante arteria vial atravesando un Camión y una Gandola,. A través de la cuenta twitter @Voz_Urbe fueron publicadas las imágenes de los hechos que ocurren en la zona.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, aseveró: “Estaban amenazando a la universidad que la querían quemar, atentando contra todos los bienes. Llamamos a la protesta pacífica. Siempre la quieren disfrazar con actos violentos y con destrucción. Estaban lanzando cohetones a unos 900 niños que estaban en la Fundación del Niño Zuliano”

Hasta el momento se conoce que encapuchados lanzaron bombas molotov y piedras a la casa de estudio en señal de protesta , debido al llamado a clase que realizaran las autoridades académicas, para el momento la Guardia Nacional y la Policía resguardan las instalaciones de URBE.

Por su parte, las autoridades de Urbe hacen un llamado a sus estudiantes a no dejarse amedrentar por los hechos violentos suscitados alrededor de la casa de estudios y aseguran que, hasta los momentos, no se volverán a suspender las actividades. Aseguran que los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región les prestarán el apoyo necesario para garantizar su seguridad y el buen desenvolvimiento de las clases.

Johan Ferrer agradeció a Polimaracaibo, la PNB y la GNB por haberlo rescatado de la pesadilla vivida y haber evitado que los violentos quemaran el único medio de sustento que tiene para llevar la comida a la mesa de su casa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas