Carne en Vara y la nueva Asamblea Nacional

Manejando a pasar navidad con mi familia (soy gocho) nos paramos a comer carne en vara antes de Barinas y al pedir la cuenta el mesonero, un señor mayor se excuso por no tener café, dijo que las cosas mejorarían en el 2021. Me intrigo la fecha y le pregunte porque en el 2021. Me contesto que salir de esta "gente" ocurriría en el 2018 pero empezar a ver mejoras seria mucho después.

Quede impresionado por su respuesta, me preguntaba yo que impulsaba a este paisano, humilde, trabajador y sin los diplomas de los ciudadanos de primera clase de nuestra oposición a entender y aceptar el proceso democrático de su país como era y no estar buscando los caminos verdes?. Sus otros paisanos, estos 106 legítimamente elegidos y aquellos que dicen ser mejor educados, alpinistas sociales, borregos y avestruces abogan por una salida "ya" y que basados en la "constitución" o si no con granadas o armas (Como Garcia o Caro) e intervención extranjera (Florido y MCM).

Pensé que este paisano, humilde pero serio seria una oposición valida, seria y de respetar comparados con los hoy ilegales de la Asamblea Nacional y los pocos borregos convertidos en sinverguenzas que apoyan esta AN ilegitima.

La cosa se puso mejor una vez la nueva directiva de la AN aprobó el abandono del cargo del presidente basados en la constitución (asumo yo aquella constitución de Barranca Bermeja o de el Fical arriba en Mesa de Aura) aun si no hay articulo en la nuestra que permita esta medida.

Nueva directiva pensé yo seria para trabajar en mejorar las condiciones del país y tratar de olvidarnos presidente saliente de la AN, el asistente de la barragana (HRA) y las promesas fallidas y actos de su gestión tales como:

1. Promesa de remoción del presidente para Julio del 2016
2. 20 leyes aprobadas de las cuales la mayoría fueron anuladas por el TSJ por ser inconstitucionales
3. Promover y pedir la intervención extranjera
4. Aupar el fraude de los diputados de Amazonas
5. Ilegitimarse sola y permitir que se pueda invocar su disolución como lo dice nuestra constitución
6. Decidir el abandono del cargo del presidente sin fundamento legal
7. Promover la inestabilidad del estado de derecho y las instituciones del país
8. Aupar el terrorismo, guarimbas y pedir la libertad de paisanos condenados por estos actos

El derroche de capital político de esta AN es el peor de la historia política nuestra, capital logrado con una mayoría considerable pero sin pueblo. Pudieron haber hecho grandes cosas y forzar al gobierno a rendir mejor y a producir mas para el país, ser una oposición seria, ética y responsable que quiere a su país. Su perdida de credibilidad, sin poder comunicar un mensaje claro, positivo y con bases serias (solo habla de golpe) los ha relegado a un estado de grupo forajido y esto se vera representado en las urnas. Le ha dado una gran oportunidad al gobierno de reponerse de lo que era una situación política contraria y casi critica, despilfarraron esta confianza y ventaja que les otorgo una mayoría de paisanos con esperanzas de ser representados y que quieren mejorar muchos de los errores del gobierno, estos paisanos todavía están esperando o sencillamente enterraron la cabeza en la arena y no les quieren piden cuentas.

Aun los seguidores disociados (con o sin diplomas) están empezando a dejar de ser bolsas y a ver a donde lleva este camino. Lleva directamente a el colapso de esta pseudo oposición y la disolución de esta AN. Nos queda la esperanza de que veamos a sus líderes (García, Marquina, Dávila, MCM…..) como ejemplo de lo que no se debe hacer en política y que la nueva generación use esta experiencia como el fertilizante a una tierra que esta esperando por semillas nuevas que tengan liderazgo, ética y amor por su país.

 

La carne en vara y el papelón con limón estaban del carajo.

juan@ieslg.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter