El sátrapa adeco, con complejo de emperador, ha hablado

Si una cosa dejaron y han dejado siempre claro los ADecos de ayer y hoy, es la prepotencia con la que la Derecha de este país tropical, en ellos representada, se maneja. Son chabacanos, bocones, ordinarios, soeces, y sufren de un complejo de superioridad inmenso. Y hoy, todas estas "virtudes" las encontramos resumidas en la persona del dinosaurio, ladrón y derechista Ramos Allup. Su boca de avestruz envejecida no hace más que soltar insultos por doquier contra cualquier ser humano o institución que se atreva a no concordar con su vetusto proceder y prosa. Este vejestorio realmente cree estar por encima de las leyes e instituciones de la república. Se da el tupé de amenazar, vejar y señalar cual mafioso, a toda autoridad a la que él unilateralmente no crea digna de su parecer. De hecho, con asombrosa fijación megalómana insiste en que TODOS LOS PODERES PÚBLICOS deben estar rendidos a sus dictámenes por el simple hecho de ser él momentáneamente el jefe del Parlamento Nacional. Olvida este fósil viviente de la política cuarto-republicana, que Venezuela tienen un régimen presidencialista y no uno parlamentario. Pero, claro, la soberbia le impide a este inefable septuagenario entender tal cosa, pues los ricos solo entienden de imposición aun cuando a los cuatro vientos expresen que creen en la tan cacareada "división o autonomía de poderes".

En la práctica es notable que los ricos y poderosos de la Derecha son unos cínicos e hipócritas consumados. Ellos incluso son capaces de pasarse por el forro del c... sin mayor desparpajo la legalidad burguesa del sistema que los ampara cuando las leyes de éste no le son convenientes para sus planes de seudo-emperadores. Así, vemos como el Sr. Allup, quien antes de ser envestido con el cargo de diputado y presidente de la Asamblea Nacional, criticaba el que el "rrrégimen" de Chávez y el hoy de Maduro no permitían "la independencia de poderes" ya que éstos respondían a las decisiones del ejecutivo en funciones y no a la sociedad; es precisamente en la actualidad quien dice para asombro de los venezolanos, que TODOS LOS PODERES PÚBLICOS DEBEN SUPEDITARSE A LA ASAMBLEA NACIONAL que él preside. ¡Vaya descaro y desfachatez!

Días atrás y para colocarle la guinda al pastel, este "Don Espoleta" se ha atrevido a expresar públicamente y de forma amenazante(no conoce otra) que la Asamblea Nacional hará caso omiso al dictamen 614 de la Sala Constitucional del TSJ que declaró nula la decisión parlamentaria del 14 de julio, que buscaba dejar sin efecto la designación de 34 magistrados en diciembre pasado, por parte de la entonces Asamblea Nacional en funciones, de mayoría chavista. Y no contentos con tal desafío a uno de los poderes del Estado, prosiguen afirmando que en los próximos días convocarán a la formación del comité de postulaciones encargado de evaluar y nombrar a los 13 nuevos magistrados principales y 21 suplentes. Ello, evidencia el talante democrático de estos señores de la Derecha y el hecho de que por antonomasia la Derecha es retrechera, vengativa y carece de escrúpulo alguno cuando de retomar el poder político se trata. Por demás está decir que estos nuevos magistrados serían fichas de la MUD. ¡Otra enseñanza para la izquierda comeflor y reformista!

Para muestra un botón, es esta declaración de Allup: "A nosotros no nos va a intimidar esa señora (Gladys Gutiérrez). Que vaya donde le plazca. Quien tendrá que comparecer ante la justicia y pagar por sus delitos es ella" (http://www.el-nacional.com/politica/Ramos-Allup-TSJ-Asamblea-Nacional_0_887911446.html); esto en referencia a la solicitud que hiciera la Sala Constitucional del TSJ ante la Fiscalía para investigar la posible comisión de delitos contra los poderes públicos por parte de la AN y sus diputados.

Todo lo anterior, refleja el odio de clase intrínseco que mueve a estos operadores del capital nacional e internacional y por ende marionetas financiadas por el Departamento de Estado Estadounidense, quienes estarían más que dispuestos a imponer una cruenta dictadura a lo Pinochet, con tal de satisfacer sus ansías de poder y arrodillar en dicha empresa a Venezuela a los dictámenes de Washington, en pro de reeditar en todo su esplendor un neo Pacto de Puntofijo en el que ellos sean los virreyes que den cuenta a los amos de la comparsa imperialista que gobierna al mundo.

Ante estos acontecimientos, necesario se hace avanzar sin vacilación a la victoria del Socialismo.

"Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños" Ché Guevara.

gasuito@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter