Aventis.

La cruz y Maria Machado

Del extranjero viene la guerra mediática y económica sobre nuestro país, (Venezuela), viene acompañada por una acción de los cruzados religiosos apadrinados por el Arzobispo Jorge Urosa Sabino que con urgencia aspira la aprobación de una ley de Amnistía, esto, me recuerda la actuación de las cofradías en tiempos de Jesús de Nazaret. Es una clara evidencia de la falsedad religiosa y la ciudadanía prefiere irse hacia el mar y los centros turísticos que orar, no desean más falsedad. Es que la atracción por el crucifijo y las guarimbas es histórica, el asunto viene desde Estados Unidos desde el fracaso de Súmate y una entrevista privada de George Bush con María Corina Machado y Leopoldo López con el jefe español del Partido Popular, Aznar y el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.

Hoy, la cruz es suplantada por cohetes y chinas para matar guardias nacionales y civiles, son armas sofisticadas para amedrentar, que, ellos quieren un nuevo jefe de gobierno que luzca el uniforme estadounidense y se haga amigo del neoliberalismo, como la globalización.

Ya es una peregrinación, en el camino hay trazos de sangre y existe una responsabilidad, no se puede seguir usando la Fe como una excusa para asesinar y robar ciudadanos bajo un nacionalcatolicismo que determina quién será el presidente venezolano por venir, violentando la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Es una histórica atracción entre la organización partidista Voluntad Popular, (VP), y los religiosos. Sin obviar la intromisión de extranjeros que desean colocar sus tiendas de chatarras en nuestro espacio territorial. Veamos, cuánto cuestan las plegarias, hasta el momento existen unos cuarenta y un fallecidos por la participación de paramilitares y terroristas. Lo cierto, cada día, menos personas asisten a rezar los rosarios.

No tenemos nada que envidiarle al mundo europeo, Francia asumió una conducta muy patética ante Libia y François Hollande en una cuestión de recursos, asumió una conducta cobarde y escucho los malos consejos del presidente Barack Obama y se consolido para atacar con la Flota Naval Norteña el Medio Oriente y anclar sus navíos en pleno Mediterráneo, expusieron como excusa la cuestión de energía, quebrantando las ideas de izquierda en su nivel continental.

La situación europea no es venezolana, María Corina Machado tiene una definición europea y americanista, exponiendo un plan de traición de la patria y no respetando los canones de la MUD de Guillermo Aveledo. Ha dado un giro tremendo en su criterio político y se fue al camino del neocapitalismo con una conducta de guerra, cuyos análisis se abaten en el excesivo giro político, donde se aboga por la destrucción del país y toda su infraestructura, aquí, no hay argumentos por defender

Obama, ha fracasado en su accionar hacia América Latina. La oposición, no manifiesta una política seria y Barak le dejo todo el poder al sistema financiero. Estados Unidos de Norteamérica busca fraccionarse como la URSS en el pasado. Hay una ola de rumores generalizados por suceder, y las opiniones validan argumentos de los más trajeados de la urbe norteña. Me imagino que en Europa, todo es parecido, la infraestructura intelectual ha fracasado y el movimiento progresista acude a Mario Vargas Llosa para que exprese lo incierto del mundo latino, un hombre que se ve limitado por sus posiciones triviales ante la realidad hegemónica de la globalización, desconociendo que los venezolanos hemos dispuesto la necesidad de un conjunto de reformas a la administración pública para alcanzar un crecimiento estable a largo plazo, advirtiendo la necesidad de hacerlo correctamente para obviar dificultades y que nos den autonomía en la transmisión de poderes al Estado, en cuanto a su autonomía. Estas reformas se alcanzaron en parte por un consenso político amplio a través de consultas al pueblo.

El presidente Chávez Frías, tuvo que enfrentar las corruptelas, existente en toda sociedad y que la familia López sabe muy bien, al fundar el partido Primero Justicia, proveniente sus fondos de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela,(PDVSA). Vargas Llosa, quizás ignore esto, pero es un punto claro para la oposición venezolana.

La justicia venezolana, debe hablarle claro al país, no queremos impunidad. . Lo que antes podían ser delitos cometidos por algunos delincuentes aprovechados, se ha convertido en prácticas habituales entre aquellos que gestionan importantes sumas de dinero público y privado (caso de las antiguas cajas de ahorros y CADIVI) y que, desde lo que consideraban impunidad, se han aprovechado personalmente recibiendo dinero y regalos a cambio de favores y prebendas como consecuencia de sus cargos, perjudicando con sus decisiones el correcto sistema de las instituciones administrativas y donde la oposición fue la más favorecida por las empresas que manejan.

Así que Corina se equivocó al igual que Leopoldo López. La MUD debe hablar claro, en este proceso de Paz y dialogo. Hay que respetar a los ciudadanos que han elegido un presidente y su nombre, Nicolás Maduro Moros



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1966 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: