Misión Sucre registra más de 300 mil graduandos en Revolución

ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández

ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández

Credito: Prensa Ivic

20 de septiembre de 2014.- La Misión Sucre, desde su nacimiento en 2003, ha egresado más de 330 mil 400 triunfadores que contribuyen en diversas áreas del conocimiento con el desarrollo sostenido y sustentable del país, destacó este viernes el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, quien estuvo en Yaracuy en la graduación de 346 nuevos profesionales.

Mencionó que la misión es un legado del comandante eterno Hugo Chávez, quien se ocupó de reducir la brecha de desigualdades sociales en Venezuela que dejaron los años de la Cuarta República, gobernados por la derecha.

Fernández resaltó que la inclusión a la educación superior incluye a 14.544 miembros de comunidades indígenas y a 5.695 personas con discapacidad que egresaron de Misión Sucre y que forman parte de los más de 300 mil graduandos del programa en las 24 entidades federales.

Fernández mencionó que actualmente hay 2.7 millones de estudiantes en la red del sistema nacional de universidades.

Apuntó que la territorialización de la educación superior es otro gran logro de la Revolución Bolivariana, pues hay aldeas universitarias en la mayoría de los municipios del país, que ofrecen carreras adaptadas a las necesidades de cada región.

“Es la unión de esfuerzos financieros, voluntad política y de disposición de los venezolanos de estudiar y hacer grande a Venezuela. Es un gran triunfo de la Revolución que se ve concretado en cada vez más estudiantes universitarios y más profesionales sumados a la construcción de la nueva patria”, resaltó Fernández.

El ministro Fernández comentó que la Misión Sucre se inserta en la segunda Revolución del Conocimiento, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, y tiene el objetivo de consolidar un modelo educativo que transforme la economía rentista del petróleo a una más diversificada, en la que los profesionales del país asuman el papel protagónico.

“El reto es, como estructura de Estado, generar conocimiento e indagar sobré él para aplicarlo a la realidad y transformarla, que la investigación se cruce y se integre con la educación en las universidades para avanzar hacia esa meta”, subrayó Fernández.

Nelson Gómez, del municipio Bolívar, egresó este viernes con el título de Técnico Superior Universitario en Informática, carrera que cursó en el municipio Bolívar, Yaracuy, con la Misión Sucre.

“Está es una gran oportunidad que me dio la Revolución Bolivariana, parte del legado del gigante Hugo Chávez. Antes para poder cursar estudios universitarios teníamos que salir del estado. Hoy los hacemos en nuestros propios poblados, con contenidos y un sistema que nos involucra con las comunidades y nos brinda una educación de calidad. Estos solo es posible en socialismo, definitivamente”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4652 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter