25 y 26 julio en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco

Invitan al encuentro "El pueblo responde al golpe mediático"

Daniel Hernández

Daniel Hernández

24 de julio de 2014.- Analizar las diferentes formas de manipulación a través de los medios de difusión y promover la organización popular  para dar respuestas colectivas en este escenario, son dos de los objetivos del encuentro titulado ¿El pueblo responde al golpe mediático?, a realizarse en Barquisimeto, el viernes 25 y sábado 26 de julio, en la Sala Amado Durán, de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

La Cátedra Libre de Comunicación y Poder Popular de la Uptaeb organiza este encuentro donde Daniel Hernández, economista, con estudios doctorales en ciencias políticas, docente y reconocido investigador de la comunicación, disertará sobre los aspectos comunicacionales de la coyuntura política venezolana, un tema que trasciende al problema mediático y se centra en la dimensión humana de la comunicación.

Seguidamente el general César Figueira, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Lara, analizará la comunicación como estrategia de defensa.

En la tarde del viernes se abrirán espacios de encuentro para el análisis de cuatro temas: la manipulación en los medios impresos, audiovisuales, en las redes sociales, así como el alcance de la política comunicacional y su vinculación con el poder popular; las cuales estarán orientadas por periodistas y comunicadores populares del estado.

La agenda del sábado se inicia con una conferencia virtual del profesor Andrés Arenas, sobre las redes sociales y golpe mediático y luego se sistematizarán  las respuestas de los participantes en mesas de trabajo relacionadas con cuatro interrogantes ¿Cómo ha sido o debe ser la respuesta popular a la manipulación desde los medios de difusión impresos? ¿Cómo ha sido o debe ser la respuesta popular a la manipulación desde los medios de difusión audiovisuales? ¿Cómo ha sido o debe ser la respuesta popular a la manipulación desde las redes sociales? ¿Cómo ha sido o debe ser la respuesta del Estado ante el escenario de la manipulación de los medios de difusión?

Las personas interesadas en participar deben confirmarlo enviando su nombre y cédula de identidad a través del correo de la Cátedra Libre de Comunicación y Poder Popular de la Uptaeb:

uptaebcomunicacionpoderpopular@gmail.com y tendrán oportunidad de hacerlo hasta el día jueves 24 de julio en la mañana, momento en el cual se cerrará la inscripción 

Estudiantes del postgrado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico de la Universidad Bolivariana de Venezuela acompañarán metodológicamente este encuentro en cuya organización se han sumado las voluntades de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular del Ministerio de las Comunas, la Defensoría del Pueblo, la Radio Comunitaria Ondas de El Cercado, la Asociación Nacional de Redes Sociales, la Zona de Defensa Integral Lara, la Cátedra Libre de Comunicación y Poder Popular de la Uptaeb y la Oficina de Información Regional del MINCI.

Programa

¿El pueblo responde al golpe mediático?

 

VIERNES 25 DE JULIO

 

8:00 a.m. – 9:00 a.m.

DESAYUNO

9:00 a.m. – 9:15 a.m.

Acto de instalación, saludos y palabras de Bienvenida a cargo de la Rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Michelly Vivas

9:15 a.m. – 12:00 p.m.

CONFERENCISTA: Daniel Hernández.

Aspectos comunicacionales de la coyuntura política venezolana y las respuestas organizadas desde el poder popular.

CONFERENCISTA: César Figueira. La comunicación como estrategia de defensa integral.

12:00 p.m. – 1:30 p.m.

ALMUERZO

1:30 p.m. – 5:30 p.m.

CIRCULOS DE ANALISIS Y ACCIÓN

La manipulación desde lo impreso

La manipulación desde lo audiovisual

Las redes sociales y las matrices de opinión

La política comunicacional y el poder popular

SÁBADO 26 DE JULIO

 

8:00 a.m. – 9:00 a.m.

DESAYUNO

9:00 a.m. – 10.30 a.m.

CONFERENCIA Redes sociales y golpe mediático:

Conferencista: Andrés Arenas

10:30 a.m. – 1:00 p.m.

MESA DE TRABAJO Y PLANIFICACIÓN

La manipulación desde lo impreso

La manipulación desde lo audiovisual

La comunicación y el poder popular

Las redes sociales y las matrices de opinión

12:30 p.m. – 1:00 p.m.

REFRIGERIO

1:00 p.m. – 2:30 p.m.

PLENARIA

 

CLAUSURA a cargo de la Rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Michelly Vivas

 

     

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter