(VIDEO) TeleSUR lanza portal web en inglés: una visión desde el Sur para el mundo

Credito: TeleSUR

23 de julio de 2014.- Desde este 24 de julio estará disponible la página web en inglés del canal hermano teleSUR, www.telesurtv.net/english, multiplataforma que permitirá a la audiencia anglosajona conocer la verdad de los pueblos del Sur.

La presidenta del multimedio, Patricia Villegas, destacó que la nueva plataforma está formada por una serie de elementos como video, streaming de informativos en vivo, eventos de actualidad y coyuntura, artículos de opinión, participación de blogueros y fotogalerías. “Todo producido por el equipo central que estará ubicado en Ecuador, y la red de corresponsales y colaboradores en el mundo que ya se ha instalado para este inicio”, apuntó.

Enfatizó que “este proyecto seguirá creciendo hasta convertirse en el próximo año en un canal broadcast”, para luego explicar que de esta manera, cuando el televidente encienda un televisor podrá encontrar la señal de teleSUR en inglés en buena parte del mundo.

La plataforma web en inglés es sólo el primer paso de la producción de contenidos en tiempo real que tiene preparado este multimedio a escala mundial. "Lo más cercano, luego del lanzamiento en inglés, es la producción de contenidos en francés y creole para el público haitiano” señaló Villegas enfatizando que es un hermoso proyecto donde se pone de manifiesto nuevamente el origen y esencia de teleSUR.

Con este lanzamiento el canal internacional celebra su noveno aniversario de la salida al aire, trabajando para fortalecer la unión de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Visión desde el Sur

El periodista Jorge Gestoso, quien forma parte del equipo de teleSUR en inglés, en un contacto vía skype, destacó que la nueva plataforma ratifica la misión de mantener el derecho más absoluto de poder comunicar las cosas como son. “Es fascinante el compromiso que sentimos en teleSUR por llevarle a la comunidad de habla inglesa, por primera vez, una visión realmente fuera de todo compromiso comercial, desde nuestra América del Sur”.

“Cuando nacemos en el Sur, el mundo se ve muy distinto que cuando se nace en otra parte del mundo” dijo Gestoso, al tiempo que enfatizó que generalmente la producción de noticias a nivel global ha sido en el norte, por ello destacó que gran parte de la población ha estado consumiendo la visión de otra parte del mundo.

“Gracias a teleSUR le podemos presentar al televidente que habla inglés una visión desde el sur, totalmente libre”, apuntó.

Programación

La plataforma de teleSUR en inglés contará con segmentos informativos, tres noticieros diarios, programas de opinión y análisis político, ideológico, económico y cultural, así como coberturas especiales con participación de la audiencia.

El escritor e historiador pakistaní, Tariq Alí, estará a cargo de cuatro segmentos semanales denominados Imperio Global, Nuestros valores y los de ellos: informe de medios, Nuestros Valores y los de ellos: la ventana indiscreta, y La Llama que habla.

También se contará con el espacio de entretenimiento llamado Ñ, no te detengas conducido por el dúo de hip-hop bilingüe, Rebel Díaz; El Mundo Africano de Hoy, con entrevistas realizadas por el activista y analista político Bill Fletcher; El Show de Laura Fladers y el programa Líneas Imaginarias que ofrecerá investigaciones, coberturas, noticias y entrevistas; entre otros.

Además de los programas en vivo y grabados, la plataforma también contará con publicaciones semanales de reconocidos blogueros como Mark Weisbrot (The Guardian y Al Jazeera), Jeremy Bigwood (The Huffinton Post), Lajos Saszdi (RT) y Keane Bhatt (NACLA).

El equipo de producción de teleSUR en inglés está ubicado en Quito, Ecuador; cuenta con locaciones en algunas ciudades de los Estados Unidos, Reino Unido y Venezuela; así como corresponsales en esos países y en la Franja de Gaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter