Destacan medios alternativos y comunitarios y el presidente Maduro

Concejo del Municipio Bolivariano Libertador da a conocer lista de galardonados con el Premio Municipal de Periodismo

Caracas, junio 17 - El concejal Roque García, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, dio a conocer el veredicto de los Premios Municipales de Periodismo “Guillermo García Ponce”; de Periodismo Científico “Arístides Bastidas” y del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda”, correspondientes al año 2014.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, obtuvo Mención Especial como comunicador alternativo por su destacada labor en la cuenta en twitter @NicolasMaduro, en la que desarrolla una constante dinámica para mantener informada a la comunidad nacional e internacional a través de la Red Social Digital, con mensajes traducidos en castellano, inglés, francés, portugués y árabe, de acuerdo al veredicto del jurado calificador del Premio Municipal de Medios Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda” 2014, integrado por Egnis Amelia Santos, José Hurtado Puerta y Reinaldo Escorcia Cassiani.
Premio Municipal Fabricio Ojeda 2014

Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Radio Difusión “13 de Abril de 2002”: A la Radio Comunitaria Al Son del 23.
Mención Honorífica: Radio Parlante Toroimaina de la parroquia Altagracia.
Mención Honorífica: Al programa Comunicación Critica transmitido por la Radio Comunitaria Voces Libertarias de la parroquia San Juan.
Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Televisivo: A TVS Pueblo.
Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Impreso: Periódico comunitario La Vega Dice de la parroquia La Vega.
Mención Honorífica: periódico alternativo La Piedrita de la parroquia 23 de Enero.
Mejor Sitio Alternativo y/o Comunitario en la Web: El Espacio de Lubrio, de Luigino Bracci.
Mejor Productor Comunitario de Radio: Pedro Román por “Enfoque de Medios” transmitido por AN Radio.
Mejor Productor Comunitario de Televisión: sacerdote Padre Pablo Urquiaga por el programa La Voz del Pueblo de Dios que se transmite tanto en Radio Macarao como en Caricuao TV.
Mejor Programa de Televisión Comunitaria: Programa Pueblo Organizado Comunidades al Mando, transmitido por la Televisora Comunitaria Caricuao TV.
Mención Honorífica: programa de comunicación alternativa Zurda Konducta , transmitido por Venezolana de Televisión.
Programa de Radio Comunitaria: “Ventana a lo Nuestro”, transmitido por la emisora comunitaria Al Son del 23 94.7 FM del poeta Manuel Sambrano.
Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Orientación Educativa: Periódico Actualidad Educativa editado por Antonio Manrique.
Mejor Expresión Comunicacional de las Comunidades: programa “De Frente con la Comunidad” transmitido por Radio Senderos de Antímano.
Mejor Diagramación y Diseño de Medios de Comunicación Impreso Alternativo y/o Comunitario: al periódico AMEBLOG, colectivo de comunicación popular.
Mención Honorífica: a Sol su labore en el periódico La Verdad Alternativa.

Premio Municipal de Periodismo “Guillermo García Ponce, del año 2014

Mención: Opinión “Federico Álvarez”: Ennio Di Marcantonio La Canalla Mediática publicada en el Correo del Orinoco.
Mención: Información “Virgilio Fernández”: Luisana Colomine por “¿Quién dirige a la masa ciega y estólida?”, publicado en Aporrea.
Mención: Fotografía “María Verónica Tessari”: Marcos Colina, por la serie de imágenes “Facetas de Eliézer Otaiza”.
Mención: Caricatura “Leoncio Martínez”: Balbi Cañas por sus ilustraciones en “Hugo Chávez una biografía que parece un cuento”.
Mención: Diagramación y Diseño “Ciro Quintero”: Revista Épale CCS.
Mención: Periodismo Institucional “Willian Lara”: Al equipo periodístico de Pueblos Indígenas en Revolución del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas
Mención Investigación “Héctor Mujica”: Marialcira Matute por ¿Cómo hacernos amigos de los libros mientras vemos televisión?
Mención: Radio “Gilberto Quintero”, Alvin Rodríguez de Radio Nacional de Venezuela.
Mención: Televisión “Jesús Romero Anselmi”: Boris Castellanos por Venezuela Submarina.
Mención: Periodista más destacado: Guillermo Campos Martínez.
Mención: Mejor Sitio en la Web: Al dinámico equipo periodístico del portal La Iguana TV.
Mención: Periodismo Internacional “Freddy Balzán” Luis Martín por “África y la negritud extrañan a Chávez” trabajo publicado en Ciudad CCS.
Mención Honorífica: a Eliézer Otaiza por “El Chávez que todos llevamos dentro” publicado a un año de la desaparición física del Comandante Chávez.
Mención Honorífica Radio: La Ventana, por ALBA Ciudad, conducido por Enza García y Randolph Borges.
Mención Honorífica Radio “Gilberto Quintero”: A YVKE MUNDIAL, por arribar a sus 70 aniversario cumpliendo exitosamente de la mano con el pueblo.

Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas” 2014

Mención Información: Al periodista Miltinho Ochoa por la excelente serie de reportajes dirigidos a divulgar temas relacionados con la transferencia tecnológica de recursos para el desarrollo del país, que en su momento fueron publicados en el Diario Ciudad CCS.
Mención Periodismo Gráfico sobre Ciencia y Tecnología: Al equipo diseñador de las Infografías sobre Impresión 3D, presentadas en el programa Atomun, que transmite TeleSur, por la claridad y exactitud del lenguaje visual y las técnicas que utilizan para su comprensión.
Mención Radio: A la periodista Alba Rengifo por el tema desarrollado sobre partos humanizados, en su programa “Con Voz Propia”, transmitido por La Radio del Sur.
Mención Televisión: Al equipo periodístico del IVIC que produce y dirige el programa infantil La Bitácora de Nando, transmitido por VIVE TV y ConCiencia TV que trata temas científicos, educativos y de interés social.
Mención Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Tecnología: Al programa Gente Saludable, producción nacional independiente de la periodista Jenny Marques, transmitido de lunes a viernes por Meridiano TV.
Mención Docencia e Investigación: Al doctor Elio Gómez Grillo por su dilatada trayectoria en el campo de la docencia y de la investigación criminalística en Venezuela.
Mención Periodista de Destacada Trayectoria: A Jesús Moreno por su profesionalismo, convicción y ética en el ejercicio del periodismo informativo, científico y político.
Mención Mejor Sitio en la Web: Al portal ConCiencia TV como un reconocimiento a la innovadora propuesta de un canal de Televisión Digital Abierta, con programas de corte científicos, que superan los esquemas tradicionales del entretenimiento y la educación.
Mención Comunicación Científica Institucional: A la periodista Hendra Karina Depablos por su trabajo informativo, tanto impreso como audiovisual en PDVSA Industrial en el Páramo Los Conejos, estado Mérida, donde refleja su lucha contra las matrices negativas que tratan de imponer las corporaciones mediáticas, antes los logros de la Revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6193 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter