Asedio mediático Vs Poder Popular

La nueva composición geopolítica mundial no tiene imposición ni tutela. Así como después de la Segunda Guerra Mundial, Norte América construyó un andamiaje económico para la dominación, con la excusa de financiar la restauración de los países devastados por la guerra, también se convirtió en el imperio dominante bajo la máscara de libertad.

Hoy, hablando de la nueva geometría del poder, parafraseando al Comandan Chávez, la realidad es otra. La guerra actual es de última generación. Los enfrentamientos bélicos que se desarrollan, son bajo la égida del más fuerte (…), Israel contra Palestina, la confrontación en Ucrania, la guerra que se vive en Libia y en Siria. Los otros escenarios de guerra son digitalizados, mediáticos y de desinformación. Es un ataque psicológico masivo.

En Venezuela, Ecuador y Bolivia no ha dado resultado la estrategia del golpe legislativo como lo hicieron en Paraguay y Honduras. La fortaleza de la región, ahora actuando como una Unión de Repúblicas Suramericanas y Caribeñas (U.R.S.C.), se ha venido demostrando en los últimos acontecimientos diplomáticos de impacto mundial, como la VII Cumbre de las Américas. Ya la correlación de fuerzas políticas, no militares como quisiera EEUU, no son las mismas del Siglo XX.

Hoy estamos en pleno desarrollo de una guerra mediática. El asedio de todas las cadenas de medios de comunicación mundial, tienen enfiladas todas sus artillerías editoriales contra, en primer lugar Venezuela; segundo lugar Ecuador y en tercer lugar, toda la región como un todo. Es objetivo claro del imperio, evitar por todos los medios y a fuerza de lo que sea, el desarrollo tecnológico, militar y energético de Venezuela. Somos Puerto y Aeropuerto Internacional, tenemos la reserva petrolera más grande del planeta y desde el trece de abril del dos mil dos, nos declaramos independientes y soberanos, recuperamos nuestra autonomía petrolera y política.

Eso no lo perdona el gobierno de EEUU. Nosotros, los venezolanos, según ellos (EEUU), no podemos ser libres, somos unos choluos, unos jumentos y unos pata en el suelo. Ellos no aceptan que uno de nosotros sea el Presidente y mucho menos nos perdonarán, nunca, que desde Venezuela, como en 1810, se iniciara la liberación de nuestros pueblos suramericanos. Ellos quieren administrar nuestros recursos naturales, no aceptan y nunca aceptaran nuestras capacidades de administrar nuestros propios recursos.

Esta guerra que libramos requiere mucha dedicación, cada venezolano debe ser un soldado, desde el espacio y lugar donde esté. La guerra es mediática. En la medida que enfrentemos por todos los medios digitalizados, que sumemos diariamente la mayor cantidad de soldados en la Redes Sociales, esa medida será proporcionalmente cuantitativa y cualitativa en la consolidación de la Patria Grande.

Ese tiempo que invertimos bajando la mirada al teléfono, desviando nuestra atención hacía vanidades, domésticamente superfluas, deberíamos dedicárselo a enfrentar el ataque mediático contra la patria. El ataque mediático es como las miles de flechas que cayeron encima de los 300 Espartanos liderados por Leónidas. Nosotros, como unión de naciones libres de Suramérica y el Caribe, tenemos que utilizar los recursos que tenemos, incluso los de ellos, su propia fuerza, para contraatacar. Lo hizo el Comandante Chávez cuando derrotamos a la oligarquía venezolana en las elecciones de 1998. El pueblo asumió la batalla y personalmente acudimos al proceso electoral, diseñado y controlado por ellos, llenamos, hasta derramarse, las urnas electorales para que no quedara dudas de que el pueblo asumía su propio gobierno. Así mismo, utilicemos sus propias medios, las Redes Sociales, creadas y diseñadas por ellos para la dominación y manipulación; el objetivo debe ser invadir todos los medios que existen, segundo a segundo, con la verdad y combatiendo la mentira y la conspiración contra la liberación definitiva de nuestros pueblos.

elupatense@gamil.com; freddylinaresr@hotmail.com en Blogger: Blogs: El Upatense



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter