La Hojilla de Mario Silva dijo adiós "hasta nuevo aviso"

Una escandalosa grabación que podría ser falsa ha conmovido a buena parte de las filas del chavismo y excitado descaradamente a los opositores. Quien hasta hace pocas horas fuera el vocero inamovible del radicalismo socialista en horario televisivo nocturmo, ha anunciado su salida del aire "hasta nuevo aviso".

Mario Silva, por 9 años estuvo al frente del programa La Hojilla. Para unos, fue el solidario opinador revolucionario que puso en riesgo su vida noche a noche, en la compleja tarea de contrarrestar las matrices mediáticas del oposicionismo fascista que detesta a nuestro pueblo humilde. Para otros fue un personaje procaz que contribuyó a profundizar la polarización de nuestra nación dividida en detrimento de una política científica y constructiva.

Nadie es monedita de oro. Lo cierto es que el presunto montaje de sonido aparece en días en que el oposicionismo pudiera estar logrando posicionar angustia e incertidumbre dentro del chavismo, haciendo creer que la alta dirección política y militar se encuentra dividida. Igual generan la idea de que hay poderosas mafias con disfraz socialista que estarían por provocar el derrumbe del chavismo desde adentro.

Es nuestro deseo que se demostrara la falsedad de tan nefasta grabación, este proceso no soporta más traidores. Ningún revolucionario puede alegrarse por la caída de un compatriota, ni por su posible desviación ideológica. Ojalá aparezcan pruebas satisfactorias que generen certidumbre sobre lo que hasta ahora pareciera ser una maligna conspiración.

Entretanto, nada debe distraer al pueblo patriota del objetivo principal de cerrar filas en respaldo al proceso político vigente, al Presidente Nicolás Maduro, al camarada Diosdado Cabello y a los cuadros directivos de la Revolución Bolivariana. La unidad es vital para derrotar a la burguesía fascista y su maniobra para asaltar el poder en Venezuela, todo lo demás es secundario.

Dolorosamente muchos chavistas han dado crédito a estos rumores contra Silva y ello propicia un peligroso escenario de desmoralización en ruta a las elecciones municipales que se aproximan. Contra la duda y el miedo, lo que le toca a los revolucionarios en esta hora turbulenta de nuestra historia (originada por la trágica y prematura muerta del Comandante Chávez) es pasar a la ofensiva socialista, convocar a un Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela para discutir cuatro puntos fundamentales:

1) El reimpulso del Chavismo como doctrina de independencia, soberanía e inclusión social (Ver documento:
Concepto politológico del Chavismo http://bit.ly/YZwoPf )

2) Consolidación de la Dirección Colectiva de la revolución y refundación de sus nexos con las bases militantes y el movimiento popular;

3) Radicalización de la lucha de todo el pueblo contra el burocratismo, la ineficiencia administrativa y la corrupción;

4) Definición de la estrategia para las Elecciones Municipales con candidatos escogidos por las bases del PSUV.

En resumen, no hay individuos indispensables, pero todos somos necesarios. Algunos caen en el camino. Lo importante es el pueblo. Todos juntos somos Chávez. Es tiempo para la valentía y la defensa de las conquistas de la Revolución Bolivariana.

Honor y Gloria, a la valentía, de nuestro camarada, Hugo Chávez Frías.

Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales UCV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23373 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: