Rusia califica de político y parcial informe sobre el derribo del vuelo Malaysia Airlines MH17

Credito: Web

28-09-16.-Rusiacalificó de político y parcial el nuevo informe internacional sobre la catástrofe en el este de Ucrania del vuelo de Malaysia Airlines MH17, según el cual el aparato fue derribado desde una zona controlada por los rebeldes con un misil transportado desde territorio ruso.

“Rusia está decepcionada (…) Las conclusiones de la Fiscalía holandesa confirman que la investigación es parcial y está políticamente motivada”, aseguró María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

La Cancillería acusó al Equipo de Investigación Conjunto (JIT) de admitir a expertos de Ucrania, parte implicada en el suceso ocurrido en julio de 2014, pero ignorar las aportaciones de Moscú que ha acusado a Kiev de abatir el avión de pasajeros.

La reacción del gobierno ruso se produjo luego de la declaración de este miércoles de la Fiscalía holandesa que informó que el vuelo de Malaysia Airlines MH17 que cayó el 17 de julio de 2014 en el este de Ucrania fue presuntamente derribado por un misil Buk que había sido transportado desde Rusia y disparado desde esa zona.

Rusia, que considera que el JIT ha regalado a Ucrania la posibilidad de “falsificar” las pruebas en su favor, insiste en que siempre ha abogado por investigar la catástrofe sobre la base de hechos y no suposiciones.

“En su lugar, esos investigadores internacional excluyeron a Moscú de la plena participación en el proceso dejando nuestros esfuerzos en un mero segundo plano”, señala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter