Escándalo en EEUU: Jugador de fútbol Colin Kaepernick protesta quedándose sentado mientras suena el himno nacional

El jugador de fútbol, Colin Kaepernick

El jugador de fútbol, Colin Kaepernick

Credito: web

29 de Agosto.- El jugador (mariscal de campo) de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien permaneció sentado mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos, antes de los partidos, como protesta contra los mas recientes incidentes de alto perfil de brutalidad policial contra los negros e injusticia racial, ha sido objeto de críticas y protestas, pero es un paso importante en una liga donde los atletas profesionales rara vez hablan sobre estos temas, refiere el portal theatlantic.

Kaepernick se quedó sentado mientras sonaba "The Star Spangled Banner", el viernes en un partido de pretemporada. Cuando un periodista le preguntó acerca de sus acciones, dijo:

(Colin Kaepernick sentado en el circulo amarillo)


"No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a los negros y a las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte, voltear para otro lado. Hay cuerpos tirados en la calle y personas que reciben vacaciones pagadas y se salen con la suya", dijo refiriéndose a que generalmente cuando ocurren incidentes donde policías blancos asesinan a personas inocentes de raza negra, lo que obtienen es una "suspensión del cargo" pagada y no son castigados ni pagan por su delito.

La NFL (Liga Nacional de Futbol), no requiere que sus atletas se pongan de pie mientras suena el himno nacional y de hecho, los 49ers dijeron que estaba dentro de los derechos de Kaepernick, el no hacerlo. Sin embargo, algunos entrenadores dicen que se espera que los miembros de los equipos lo hagan, independientemente de sus sentimientos personales. Es una línea muy delicada dijo Rex Ryan, jefe de entrenadores de los Buffalo Bills, en una conferencia de prensa el domingo.

La reacción a las acciones de Kaepernick ha sido en gran parte negativa, incluyendo personas que quemaron sus camisetas.

Hasta ahora un solo jugador profesional de fútbol, ha respaldado a Kaepernick: Myke Tavarres, de los Philadelphia Eagles, quien dice que él no tiene nada que perder, puesto que no está firmado por ningún equipo, mientras que Kaepernick arriesga un contrato de seis años por $114 millones.

El hecho de que una de las estrellas de la liga se esté expresando en temas de justicia social, es algo raro en la NFL.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter