Irán condena el ataque en Múnich y expresa sus condolencias a los alemanes

Credito: Web

23-07-16.-El ministerio iraní de Relaciones Exteriores condenó el ataque llevado a cabo el viernes por un germano-iraní de 18 años que mató a 9 personas e hirió a 16 en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania).

Irán "condena" este acto y "expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Alemania", declaró Bahram Ghasemi, portavoz de la diplomacia iraní, citado por las agencias de prensa Irna e Isna.

Ghasemi condenó "el asesinato de inocentes sin defensa" y afirmó "que no hay otra opción que la lucha total y sin distinción" contra el terrorismo.

El tiroteo de Múnich se produjo apenas cuatro días después del ataque con hacha en un tren en Wurzburgo, también en Baviera, perpetrado por un refugiado afgano de 17 años que afirmó ser parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El autor del ataque del viernes, de doble nacionalidad alemana e iraní, abrió fuego con una pistola a la salida de una hamburguesería y luego en el centro comercial vecino, antes de darse a la fuga, herido por disparos de una patrulla policial. Su cuerpo sin vida fue hallado más tarde por la policía, que dio parte de su suicidio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter