Recordó a Kirchner y a Chávez

“Estamos haciendo lo correcto: un país más justo”, afirmó el Presidente Correa en su último informe a Ecuador

Quito, mayo 25 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este martes en su último informe a la nación los servicios prestados por su equipo de gobierno y asambleístas de Alianza PAIS y afirmó que no hay de qué avergonzarse porque han estado haciendo lo correcto: “una verdadera democracia, no una aristocracia”.

“No tenemos de que avergonzarnos, estamos haciendo lo correcto, un país más justo, un país más solidario, un país de igualdad de oportunidades, una verdadera democracia, no una aristocracia; una de las cosas más coherentes que realizamos es pasar de la aristocracia perpetua a la igualdad de oportunidades a una verdadera, insisto, democracia”.

Desde la Asamblea Nacional (AN), donde se conmemora con esta ceremonia el aniversario 194 años de la Batalla de Pichincha (1822), el mandatario también pronunció palabras en homenaje a próceres y antepasados, y a los caídos en el cumplimiento de su deber en la actual administración que, apuntó, ha trabajado “sin horario ni calendario”.

"Solo quiero agradecerle a mi pueblo, a mi gente, por haberme dado la oportunidad de servirles, y de tener el honor más alto al que puede aspirar un ciudadano: el de presidente de la República”, acotó.

Tras señalar que estos han sido los años “más intensos de mi vida”, se congratuló de haber sido “amado por muchos” y añadió que ello “significa ineludiblemente ser odiado por pocos”, y este último caso dijo que le llena de orgullo que estos sean los mismos que hace un siglo se vistieron de luto cuando se aprobó la Constitución Alfarista de 1906, que puso al Estado ecuatoriano en la modernidad, y "que sean los mismos patriarcas de la componenda", como los llamó el expresidente (Jaime) Roldós.

Esos, dijo, fueron los mismos que en 2015 salieron a las calles vestidos de luto diciendo que defendían a la clase media y a los pobres, cuando en verdad lo hacían por sus negocios y riquezas; y también, acotó, fueron los que sacaron las riquezas fuera del país.

Dijo que, sin embargo, Ecuador ya cambió; hoy tenemos una década ganada”, y argumentó que ya las madres no lloran despidiéndose de sus hijos migrantes, sino de sus hijos becados que viajan para conquistar sus sueños en las mejores universidades del mundo.

“Hoy las lágrimas no son de angustia en las afueras de los hospitales porque una mujer pobre deba parir en la calle, sino por la alegría de la vida, por la celebración del nacimiento en maternidades y centros de salud con los mejores equipos del mundo”, ilustró.

El jefe de Estado consideró importante para la “década ganada” el tener la mayoría absoluta en la AN y la lealtad y disciplina de los asambleístas y rechazó las críticas desde la oposición al señalar que estos han sido “simples corderos para nuestro pueblo y estamos dispuestos a cualquier sacrificio para servirle a él”.

Por otra parte, indicó que le hubiera gustado enviar un saludo a los opositores, cuyas críticas constructivas hubieran “ayudado a superar errores y mejorar la gestión” y aseveró que “por desgracia esa oposición nunca existió”. “En lugar de una razonable oposición, hemos tenido siempre enemigos feroces opuestos a todo, todo el tiempo, que han lanzado muchas piedras pero han sido incapaces de proponer ideas”, aseveró.

Reiteró su “agradecimiento imperecedero” a quienes salieron a las calles y plazas para defender el proceso de la Revolución Ciudadana, para detener el golpismo, para conquistar los sueños y combatir por la esperanza.

En sus palabras finales en el último informe, el presidente Correa mencionó la partida de “dos hermanos”: los expresidentes de Argentina Néstor Kirchner y el de Venezuela Hugo Chávez.

"Ecuador no ha vivido una época de cambios sino un verdadero cambio de época", sentenció.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/estamos-haciendo-correcto-pais-mas-justo-afirma-presidente-correa-ultimo-informe-nacion


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter