"Estoy convencido, la integración continuará”

Presidente Rafael Correa: Macri interfiere en asuntos internos de Venezuela

El presidente ecuatoriano afirmó que en Venezuela existe una democracia “les guste o no les guste”

El presidente ecuatoriano afirmó que en Venezuela existe una democracia “les guste o no les guste”

Credito: Agencia Andes

Quito, noviembre 25 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que las recientes declaraciones del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, sobre aplicar a Venezuela la Cláusula Democrática del Mercado Común del Sur (Mercosur), son una “interferencia en asuntos internos de Venezuela".

“Es claramente una interferencia en los asuntos internos de Venezuela”, dijo Correa durante un conversatorio con la prensa de su país desde la provincia de Manabí.

"Lo vamos a hacer como lo dijimos en la campaña. Vamos a invocar la Cláusula Democrática contra Venezuela. Le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores", fue la declaración de Mauricio Macri tras conocer su triunfo en el balotaje del pasado 22 de noviembre.

El mandatario ecuatoriano indicó que la Cláusula Democrática no aplica para Mercosur y tampoco en el caso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) porque está en contra de los golpes de Estado y dictaduras.

Para Correa no debe existir interferencia en la integración regional debido a la victoria de Macri. "Estoy convencido, la integración continuará”.

El presidente ecuatoriano afirmó que en Venezuela existe una democracia “les guste o no les guste” y un proyecto político que ha sido apoyado en numerosas elecciones.

En cuanto a las acusaciones de perseguidos políticos en Venezuela -lo que también ocurre en Ecuador- Correa indicó que existe una campaña de desprestigio contra los gobiernos progresistas de la región latinoamericana.

“Y si algún presidente o país se cree árbitro del bien y el mal en base a esas informaciones sería muy grave, terrible”, acotó Correa.

La cláusula democrática prevista en el Mercosur establece la posibilidad de suspender a un Estado miembro ante la ruptura del orden democrático en virtud del Protocolo de Ushuaia, suscrito en 1998, que contempla que solo puede aplicarse por consenso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter