Presidente Correa festejó a lo grande

Fútbol: Ecuador quiebra la historia al vencer de visita por primera ocasión a la Argentina

Buenos Aires, octubre 9 - El combinado ecuatoriano quebró este jueves la historia de resultados negativos y derrotó 2-0 a Argentina en un escenario casi inexpugnable como el estadio Monumental de Buenos Aires.

Tras nueve partidos sin ganar como visitante en las Eliminatorias Suramericanas y cinco derrotas en seis partidos anteriores ante Argentina en Buenos Aires la selección ecuatoriana venció esta histórica noche por 2-0 a la subcampeona del mundo.

Antes del encuentro el DT nacional, Gustavo Quinteros tenía las dudas de a quién poner como acompañantes de Gabriel Achilier en la zaga central y Cristhian Noboa en la mitad de la cancha, ganaron la pulseada Frickson Erazo y Pedro Quiñónez, este último fue la sorpresa en el planteamiento.

Como era de esperarse la ‘albiceleste’ inició con un juego profundo y por las bandas en las que la presencia de los ‘ángeles’ de Sergio Agüero, Ángel di María por el costado derecho y Ángel Correa por el otro lado.

Entre el minuto 10 y el 15, el equipo conducido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros se fue animando a buscar el arco de Sergio Romero y en dos ocasiones; una con Jefferson Montero y la segunda con Miller Bolaños, estuvo cerca de lograrlo.

Los jugadores tricolores cumplían las disposiciones de Quinteros, quien por la lesión en el talón de Aquiles dirigió el compromiso sentado en la banca de suplentes, de presionar la salida y no dejar espacios. Esto hizo que Antonio Valencia y Montero generen peligro que lamentablemente no tuvieron eco en Bolaños, el delantero de Emelec falló dos claras opciones.

Al promediar la mitad del primer tiempo (minuto 23) Argentina sufrió la baja de Sergio ‘Kun’ Agüero por lesión, sin embargo el esquema de Gerardo ‘Tata’ Martino no sintió la ausencia del jugador del Manchester City puesto que en su lugar ingresó Carlos ‘Apache’ Tévez.

Los jugadores gauchos finalizaron la primera parte en campo ecuatoriano, exigiendo a la defensa, comandada por Achilier y Erazo y con un destacado guardameta Alexander Domínguez.

Para la segunda mitad la tónica no cambio, con un combinado ‘albiceleste’ apostando al desequilibrio de Tevez, Di María y Correa, mientras que Ecuador siguió esperando ordenado atrás y de vez en cuando visitando la portería de local.

Las vistas del elenco ‘amarillo, azul y rojo’ se convirtieron en los goles de Frickson Erazo en el minuto 80 y de Felipe Caicedo casi dos minutos después, que propiciaron que algunos hinchas del equipo argentino abandonen el escenario.

El próximo rival de Ecuador será Bolivia el próximo 13 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Festejo presidencial

Los goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo hicieron saltar de su puesto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien observó el duelo de la 'Tri' ante Argentina, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil.

El primer mandatario celebró con euforia los tantos del combinado nacional, que este jueves logró un triunfo histórico en suelo argentino.

Acompañado por varios exjugadores locales, el principal directivo de Emelec, Nassib Neme, el estratega 'azul', el argentino Omar De Felippe, y entre otros invitados, Correa vivió emocionado de principio a fin este compromiso.

Desde la primera parte de este duelo el primer mandatario pasó más de un sobresalto, debido a las oportunidades de gol que erraron los jugadores de la 'Tri'.

Cada jugada de peligro, ya sea de lado ecuatoriano o de lado argentino, hacían vibrar al mandatario ecuatoriano.
Cuando llegaron los goles de la 'Tricolor', Correa saltó de su puesto con emoción, para celebrar los tantos ecuatorianos.

Tras las dos conquistas del combinado local, el presidente ecuatoriano miraba a cada instante el reloj, pues quería que el partido concluya.

Al final, cuando el árbitro central dio el pitazo final, Correa levantó los brazos y festejó con sus invitados.

"Fue un partido sufrido, pero Ecuador consiguió un merecido triunfo e histórico. Ahora nos toca ganar en casa ante Bolivia el martes", dijo Correa tras el cotejo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter