Medicina Nuclear

Argentina cuenta con el primer tomógrafo PET de América Latina

Buenos Aires, agosto 2 - La presidenta Cristina Fernández informó que los 11 centros de medicina nuclear que construyen en esa nación contarán con el novedoso aparato.

Argentina recibió este sábado el tomógrafo por emisión de positrones (PET, por su sigla en inglés), el primer resonador magnético de América Latina y contó con una inversión de 50 millones de pesos (más de cinco millones de dólares). La presidenta de esa nación, Cristina Fernández, confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter.

El PET combina un tomógrafo por emisión de positrones (partículas elementales con carga eléctrica igual a la del electrón, pero positiva) con un tomógrafo computado multicorte.

La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) es una técnica no invasiva que mide la actividad metabólica, detecta y analiza el comportamiento de un radiofármaco en el cuerpo humano.

estudios demuestran que estos equipos arrojan resultados favorables en la detección precoz de tumores malignos, en la planificación de terapias (incluidas las quirúrgicas) y en el control del tratamiento.

La adquisición del equipo se hizo en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear, por medio de los ministerios de Planificación, de Salud, y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y formará parte de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear en la provincia de Mendoza (Argentina), detalló el ministerio de Planificación.

Asimismo, la Presidenta de esa nación suramericana aseguró que este no será el único equipo, sino que habrá en cada uno de los 11 centros de medicina nuclear que están construyendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter