(VIDEO) Racismo en el fútbol peruano: jugador panameño abandona el partido ante insultos

El delantero panameño Luis Tejada

El delantero panameño Luis Tejada

Credito: Captura

05-03-15.-El delantero panameño Luis Tejada, del club Juan Aurich, abandonó el partido que disputaba este domingo ante el Cienciano del Cusco luego de sufrir insultos y gritos racistas de la hinchada rival en la ciudad andina del Cusco, informó la prensa.

El hecho ocurrió a los 73 minutos del encuentro por la quinta fecha de la Copa Inca jugado en el estadio Garcilaso de la Vega cuando los aficionados del Cienciano lo agredieron con gritos simulando a un simio.

Ante esto el jugador de 32 años lanzó el balón enojado a las tribunas, lo que le hizo merecedor a una tarjeta amarilla.

Luego de la sanción el panameño explotó y decidió irse del campo ante la sorpresa de todos.

Los jugadores de Cienciano Julio Edson Uribe y el arquero argentino Diego Morales intentaron calmar a los hinchas, pero fue en vano.

Según el reporte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el árbitro Iván Chang no expulsó a Tejada.

Juan Aurich, vigente subcampeón del fútbol peruano, terminó el juego con 10 jugadores y perdiendo 2-0.

Tejada vivió una situación similar el pasado año cuando militaba en el César Vallejo en un partido en el estadio Alberto Gallardo de Lima de Sporting Cristal.

Los hinchas celestes de Cristal lo insultaron e intentó abandonar el campo, pero sus compañeros y los rivales lo convencieron de seguir en el partido.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en abril del 2014 sancionó en plena Copa Inca a los clubes Real Garcilaso del Cusco y León de Huánuco a jugar sin público por una fecha en sus estadios por actos racistas de sus hinchas.

En 2013, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la adopción de sanciones para castigar actos racistas y de xenofobia en los partidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas