Se duplica el número de rusos que quieren reelección de Putin en 2018

 El número de rusos que quiere la reelección de Vladímir Putin como presidente en 2018 se ha doblado, según se desprende del sondeo publicado por el Centro Levada.

El número de rusos que quiere la reelección de Vladímir Putin como presidente en 2018 se ha doblado, según se desprende del sondeo publicado por el Centro Levada.

Credito: Sputniknews.com

5 Mar. 2015 - Según el sondeo titulado "Clasificaciones electorales de febrero", el 57% de los rusos "quieren que Putin sea reelegido presidente dentro de tres años", contra un 22% en diciembre de 2013.

Una buena parte de los encuestados (41%) opina que un poder ejercido por las mismas personas durante muchos años "asegura el orden y la estabilidad en el país", mientras que el 18% considera que esta situación genera corrupción y abuso de poder.

El sondeo muestra que se mantiene alto el número de los rusos dispuestos a votar a Vladímir Putin en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con los resultados del sondeo, un 55% de los rusos y un 86% de los que ya han tomado la decisión votarían a Putin si las elecciones tuvieran lugar el próximo fin de semana.

El presidente actual del país es seguido en la clasificación por el líder del partido comunista Gennadi Ziugánov (5% y 7% respectivamente), y el liberal demócrata Vladímir Zhirinovski (3% y 4%).

El estudio revela que el opositor Alexéi Navalni recogería un 1% de los votos.

El sondeo se realizó entre el 20 y el 23 de febrero de 2015 a 1.600 rusos mayores de 18 años en 134 poblaciones de 46 regiones del país, el margen de error no excede al 3,4%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter