Ecuador: Presidente Correa culmina el año con 80% de aprobación ciudadana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: AFP

Quito, diciembre 20 - El próximo 15 de enero el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplirá ocho años de gestión; a la fecha el porcentaje de aceptación del mandatario es de casi el 80%, según dos encuestas realizadas hasta noviembre de 2014.

Uno de los objetivos iniciales del gobierno fue consolidar un proyecto político y social que permita alcanzar el buen vivir (Sumak Kawsay, de acuerdo a la cosmovisión indígena).

Según Tatiana Larrea, directora del Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIES) en este tiempo la aprobación de la gestión del Presidente se mantuvo entre el 70 y el 80%.

Para ella, esos datos son históricos para este país andino y también destacan a nivel regional “un presidente no se ha mantenido con esas cifras en toda la historia”. Una encuesta del CIES realizada a 2.800 personas en todo el país, indican que el primer mandatario cierra este año su gestión con una valoración del 79%.

Otro estudio realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión demuestra que el 62,2% de ecuatorianos consideran que la gestión del Presidente Correa es buena y el 15.2% la califica como muy buena. Esa encuesta se la realizó a 619 personas en Quito y Guayaquil en el mes de noviembre.

Los estudios del CIES también ofrecen datos sobre la imagen presidencial. Las cifras demuestran que al 77% de los consultados les agrada el mandatario.

Larrea indicó que el reto, no solo para el Presidente Correa, sino para el gobierno en general, será mantener esos niveles de aceptación. Las exigencias ciudadanas en Ecuador se incrementan con el paso de los años.

Explicó que “aunque se han logrado cambios representativos en la ciudad, cada día se crean nuevas demandas. Una vez que se ha solucionado problemas básicos que no se había tomado en cuenta, la gente empieza a tener otras expectativas”.

Durante el 2014 Alianza País, el partido que lidera Rafael Correa, alcanzó su décima victoria electoral consecutiva tras las elecciones regionales desarrolladas en febrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter