Carolus Wimmer: el Parlamento Latinoamericano, es el parlamento regional más antiguo del mundo

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Credito: Prensa Parlatino Venezuela

25 de Noviembre.- "Para nosotros conmemorar esta fecha es significativo, histórico e importante, somos el Parlamento regional más antiguo del mundo, hemos y seguiremos trabajando bajo el ideal del Libertador Simón Bolívar, que fue la confederación de las naciones latinoamericanas y caribeñas".

Así lo expresó Wimmer en referencia a los 50 años de fundación del Grupo Parlamentario Venezolano y del Parlamento Latinoamericano, al tiempo que anunció que para continuar con las actividades previas a la celebración, se prevé realizar una serie de actos, entre los que destacó, la Sesión Solemne en el Concejo Municipal de Anzoátegui y en el Consejo Legislativo de Anaco, las cuales se estarán llevando a cabo el 26 y 27 de noviembre.

Agregó que para el 10 de diciembre, se realizará, de manera oficial, la celebración de la fundación del órgano regional, en las instalaciones de la Asamblea Nacional, con una Sesión Solemne, que contará con la participación de invitados especiales del ámbito político.

Wimmer, anunció que el aniversario de la instancia legislativa se extenderá un año, a partir de la fecha oficial, y que se tiene programada una agenda de actividades culturales, políticas, deportivas, conversatorios y foros.

Finalmente, el parlamentario hizo extensiva la invitación a todo el pueblo venezolano a unirse a la celebración del 50° Aniversario "de este órgano internacional que trabaja por la soberanía, igualdad e integración de América Latina y el Caribe".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter