México: Peña Nieto hará anuncios por caso de Iguala

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto

Credito: TeleSUR

23-11-14.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hará "un anuncio importante" esta semana, en medio de la crisis que vive el país por la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero. En este sentido, asomó el anuncio de una reforma al Estado de Derecho.

Lea: Conozca los rostros de los 43 normalistas desaparecidos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, no dio detalles del anuncio y se limitó a indicar que serán decisiones para modificar donde exista “debilidad en el Estado mexicano y particularmente en los municipios".

"Se ha estado haciendo lo que le corresponde, primero en la búsqueda, que no se ha parado, se ha puesto todo el empeño del Gobierno de la República por encontrar a los jóvenes, pero también por supuesto encontrar a los culpables y castigarlos", añadió Osorio.

Comentó que el anuncio tiene que ver con lo correspondiente a lo que se tiene que hacer y las acciones parar cambiar lo que no se está haciendo bien.

Osorio aseguró que quienes no hayan tenido nada que ver con los hechos de violencia el pasado 20 de noviembre en el Zócalo, no tienen de qué preocuparse, pero sí quienes hayan participado en las agresiones en contra de los policías federales y del Distrito Federal.

Vea también nuestro especial multimedia: Justicia para Ayotzinapa

Aseguró que el nombramiento del nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya está firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que cuenta con todas las facultades para firmar los acuerdos con los estudiantes en las mesas de diálogo. El funcionario consideró que "está muy cerca" la solución del conflicto entre los estudiantes y el gobierno porque la mesa de diálogo está funcionando bien.

"Ha sido un largo camino pero vale la pena porque hay acuerdos satisfactorios para ambas partes, pues se persiguen los mismos objetivos, educación de calidad", por lo que ve muy cerca los acuerdos.

Mientras, corre el tiempo de tregua de seis días que dieron los estudiantes para que el mandatario mexicano presente su renuncia al cargo.

México aún sin respuestas

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

De momento la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter