Confirmó la Cruz Roja

(VIDEO) En buen estado de salud soldados colombianos liberados por FARC-EP

Credito: Captura

25-11-14.-Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguraron que los soldados liberados este martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) están en buenas condiciones de salud.

Un médico que formaba parte de esa misión examinó a los uniformados para cerciorarse de que estuvieran aptos para su traslado por vía aérea.

La televisión local transmitió imágenes en vivo de la llegada a Tame, Arauca, del helicóptero de la CICR, en el cual arribaron Paulo César Rivera y Jonathan Díaz, entregados ya al ejército.

Desde ese municipio viajaron rumbo a Bogotá para encontrarse con sus familiares.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa agradeció la colaboración de los integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, así como la asistencia de Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz colombiano.

Ambos militares, pertenecientes a la fuerza de tarea Quirón, fueron detenidos tras un combate el 9 de noviembre pasado y permanecieron desde entonces en poder de las FARC-EP, como prisioneros de guerra.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, destacó el éxito del operativo y dijo que es urgente superar los obstáculos en el departamento de Chocó para facilitar la liberación del general Rubén Darío Alzate, una abogada y un cabo, retenidos hace más de una semana por el movimiento insurgente.

Ese grupo fue capturado mientras transitaba por un área de operaciones de guerra.

Las FARC-EP acordó la pronta liberación del comandante de la fuerza de tarea Titán y sus acompañantes, pero denunció el incremento de acciones violentas en la zona, como bombardeos y ametrallamientos, protagonizados por integrantes del ejército, los cuales complican la materialización del acuerdo.

Según el jefe de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, el ejecutivo insistió en un rescate a la fuerza, con la militarización del lugar, situado a orillas del río Atrato, maniobras que entorpecen el cumplimiento de lo pactado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter