Unasur firma convenio con la ONU para incluir perspectiva de género en sus programas

Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

Credito: Archivo

25 de Noviembre.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suscribió un convenio con la entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres, para incluir la perspectiva de género en los programas sociales que desarrolle este bloque de integración regional.

Así lo informó este martes el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, a través de su cuenta en Twitter @ernestosamperp, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

"En el Día de la No Violencia contra la Mujer firmamos convenio Unasur-ONU Mujeres para incluir el género en nuestros programas", escribió Samper.

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer fue decretado por resolución de la ONU en 1999, en homenaje a las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en su país por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

A su vez, este año la ONU llamó al mundo a utilizar el color naranja para mostrar solidaridad durante los 16 días que separan el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día de los Derechos Humanos, que se conmemorará el 10 de diciembre próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3196 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter