(VIDEOS) Argentina: Brutal represión contra trabajadores despedidos de empresa gringa

Trabajadores de la empresa Lear agredidos.

Trabajadores de la empresa Lear agredidos.

Credito: laizquierdadiario.com

24 oct. 2014 - Como muestran los propios periodistas de los medios, tanto oficiales como opositores, lo de Gendarmería Nacional es un nuevo atropello. Cuando los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias se manifestaban en la Panamericana dejando tres carriles libres, a las 18:40 hs., la Gendarmería reprimió sin mediar aviso con balas de goma, palazos y gases lacrimógenos. Quisieron impedir la libre manifestación de los trabajadores y el pueblo contra una patronal norteamericana que tiene varios fallos de la justicia en contra y hace lo que quiere en territorio nacional. Luego de la represión Gendarmería secuestró cinco vehículos y detuvo a dos manifestantes que querían circular.

El brutal operativo dejó heridos a más de 20 trabajadores de Donnelley, Pepsico, Kraft, docentes del SUTEBA, así como al diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y a José Montes, histórico dirigente del Astillero Río Santiago.

El delegado de Lear Rubén Matu afirmó "luego de 150 días de lucha, esta es la respuesta del Gobierno nacional al reclamo de reincorporación de 40 trabajadores que aún siguen peleando su derecho a no quedar en la calle. Ayer una patota atacó la carpa amenazando a compañeros y compañeras, y fueron los propios trabajadores los que los echaron, mientras la Policía Bonaerense miraba sin actuar".

Los obreros de la empresa norteamericana siguen reclamando por 40 despidos hace más de cuatro meses. El gobierno responde con represión.

Los obreros también denuncian la actuación de los directivos del SMATA a los que acusan de impedir la democracia en los sindicatos de esta dirigencia fuertemente comprometida con el gobierno de Cristina Kirchner.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter