Ecuador destinará 8.434 millones de dólares a inversión pública en 2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa durante la entrevista con Associated Press

El presidente de Ecuador, Rafael Correa durante la entrevista con Associated Press

Credito: Martin Mejía (AP)

Caracas, 18 de octubre de 2014.- Ecuador destinará 8.434 millones de dólares a la inversión pública en 2015, destinados a los sectores estratégicos, la producción y el desarrollo social, informó el presidente Rafael Correa, durante la transmisión de su programa sabatino Enlace ciudadano.

Detalló que el 35% de esta inversión se dedicarán a obras urgentes de los sectores estratégicos, como la construcción de ocho hidroeléctricas, obras de telecomunicaciones, medio ambiente y de aguas.

El segundo rubro dentro de las inversiones es el de la producción, el cual recibirá un 22% de este presupuesto para impulsar el transporte y las obras públicas, la agricultura, las industrias y el turismo, reseñó Prensa Latina.

Correa explicó que otro 16% se destinará al desarrollo social, ámbito dentro del cual la salud absorberá el 65% del monto para ser invertido en deporte y su infraestrutura, desarrollo urbano y viviendas e inclusión económica y social.

El área de talento humano captará un 14% del total de inversiones, lo cual se dirigirá a la infraestructura educativa, el equipamiento tecnológico, becas de formación y a las grandes universidades recientemente construidas.

Otros sectores incluidos en la inversión son seguridad con un7%, otras entidades gubernamentales con un 6%, y política económica con un 0,4%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter