Presidente Correa llamó a defender la paz en Ecuador ante incidentes violentos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo

20 de Septiembre.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este sábado al país a defender la paz frente a los incidentes violentos registrados esta semana durante una protesta opositora, hechos que terminaron con un saldo de varios policías heridos.

Durante el sabatino informe de labores a la nación, reseñado por la agencia Prensa Latina, el Mandatario criticó a los promotores de los disturbios por involucrar a jóvenes estudiantes, lo que calificó como criminal, y llamó a los muchachos a no dejarse manipular.

"No se dejen manipular, jóvenes. Hoy existe la oportunidad de educarse mucho mejor y aplicar a becas en las mejores universidades del mundo. Eso es revolución: tirar ideas políticas por la justicia, no tiras piedras, golpes y palos contra sencillos policías", manifestó.

El miércoles pasado se produjo una manifestación opositora durante la cual personas encapuchadas lanzaron piedras, cócteles molotov y maderos encendidos a los uniformados y causaron lesiones a 17 agentes.

La noche siguiente, estudiantes del colegio Mejía, de Quito, la capital, protagonizaron otra protesta y nuevamente arremetieron contra los policías, en tanto provocaron heridas a más de una decena de ellos.

De acuerdo con Correa, en un operativo realizado este viernes fueron descubiertos materiales para fabricar bombas incendiarias en las instalaciones de la Asociación de Profesores de esa institución escolar.

Correa mostró fotos de los artículos hallados, en tanto el ministro del Interior, José Serrano, detalló que encontraron bloques de yeso, ladrillos, botellas y naftalina, pancartas y propaganda política en contra del Gobierno.

El Jefe de Estado aseveró que se realizan las investigaciones correspondientes para identificar los responsables de los hechos y pidió a los padres ayuda para evitar que los jóvenes sean manipulados por grupos violentos.

Agregó que los que propician la violencia están relacionados con el extinto Movimiento Popular Democrático, recientemente disuelto por las autoridades electorales por no reunir los votos necesarios para seguir funcionando como partido político.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5225 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter