La ONU convoca en Nueva York a movilización contra cambio climático

la organización de las Naciones Unidas (ONU)

la organización de las Naciones Unidas (ONU)

Credito: web

20 de Septiembre.- Este domingo por las calles de Nueva York, Estados Unidos, se dará una "movilización sin precedentes" para combatir el calentamiento global, informó la directora del Secretariado del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Christiana Figueres, quien espera que la Cumbre del Clima de este martes, en la sede del organismo internacional, certifique la iniciativa.

"Estamos abriendo nuevos caminos en muchos niveles diferentes", aseguró Figueres, de acuerdo con un despacho de Telesur.

La responsable de la ONU expresó la necesidad de unir voluntades y desarrollar acciones concretas para contrarrestar las consecuencias negativas del cambio climático.

"Este es el momento en el que todos tenemos que levantarnos y hacer lo que hay que hacer. El tiempo se agota, las emisiones de efecto invernadero siguen creciendo y si no movilizamos a todos los sectores, todas las fuerzas y todos los niveles, no podremos responder de forma responsable al cambio climático", afirmó.

Más de 120 jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto asistir a la Cumbre del Clima, pautada para el 23 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.

Figueres confía que la cumbre impulsará las negociaciones formales que se llevarán a cabo en diciembre próximo en la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático de Lima (capital de Perú), que debería concluir con un acuerdo internacional el próximo año en Francia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6181 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter