Ante la falta de respuesta a sus solicitudes

Pilotos de Air France consideran prolongar la huelga

Avión de Air France

Avión de Air France

Credito: Archivo

19 de Septiembre.- Los sindicatos de pilotos de la aerolínea francesa Air France, que este viernes cumplieron cinco días consecutivos de huelga, analizan extender la protesta la próxima semana ante la ausencia de respuesta a sus solicitudes.

Este paro cuenta con un alto nivel de apoyo de tres cuartas partes de los trabajadores según los gremios, alrededor del 60%, precisa una nota de prensa de Prensa Latina.

Los sindicatos de pilotos de la aerolínea francesa sostuvieron una reunión de negociaciones con los representantes de la administración, pero ésta finalizó una vez más sin ningún tipo de acuerdo.

La principal exigencia de los pilotos es recibir el mismo tratamiento laboral y salarial, ya sea que trabajen en un vuelo de Air France o de su filial de bajo costo Transavía.

La firma utiliza en estos últimos aviones una tripulación reducida para bajar sus gastos, lo cual aumenta las tareas a bordo, y los salarios son más bajos respecto a los otros recorridos.

La directiva de la empresa anunció su intención de incrementar de 14 a 37 el número de aparatos en Tranvesía, lo que originó el descontento entre los pilotos.

La huelga estaba programada del 15 al 22 de septiembre, sin embargo los gremios pusieron esta semana un preaviso para extenderla hasta el 26 de este mes.

Este viernes la empresa anunció un incremento de sus vuelos, que pasarán del 40% al 45%, pero todavía más de la mitad de los aviones permanecerán en tierra.

Según el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea, el grupo de transporte aéreo está contratando personal de manera ilícita con el propósito de romper la huelga y esconder la verdadera magnitud del conflicto laboral.

Esta semana el primer ministro Manuel Valls intentó convencer a los trabajadores a retornar a sus labores, pero los pilotos se opusieron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter