Gobierno argentino y mediador de fondos buitre se reunirán este jueves

Credito: Archivo

Caracas, 23 de julio de 2014.- Este jueves se reunirán en Nueva York, Estados Unidos, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para el caso argentino de los fondos buitre, Daniel Pollack, y representantes del gobierno de la nación suramericana.

La reunión tendrá lugar a menos de una semana de que venza el plazo para que se concrete el pago a los bonistas con títulos reestructurados, dinero que el gobierno argentino ya depositó y que permanece congelado en los bancos intermediarios por decisión del juez Griesa.

El encuentro, que inicialmente estaba propuesta para este miércoles, se pospuso debido a que los funcionarios no contaban con el plazo necesario para poder arribar dentro de los lapsos previstos a la reunión, refirió la agencia Télam.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó aque Argentina busca proteger el acuerdo voluntario que firmó el 93% de los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y reiteró que el país "promueve el diálogo" con el resto de los acreedores que no tomaron el acuerdo y que, en cambio, optaron por litigar en los tribunales estadounidenses.

El martes pasado, el juez Griesa llamó a las partes a negociar para encontrar un acuerdo antes del próximo miércoles, cuando vence el plazo para pagar a los tenedores de bonos reestructurados y evitar así que Argentina entre en default técnico.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este miércoles que en default "entran los que no pagan y Argentina pagó", refiere Telesur.

Durante una actividad efectuada en Buenos Aires, pidió al pueblo argentino "unidad nacional; no importa si no están de acuerdo con el gobierno; pero no podemos volver a atrás al infierno que representaron anteriores décadas y su deuda externa".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter